Mi primer pedido de Previews

832c_1.jpgnorthlanders.jpg 

Enfrentarse al catálogo Previews por primera vez no es cosa baladí. Tras superar en un primer momento la apabullante avalancha de títulos que abarrotan sus páginas, el segundo desafío consiste en seleccionar lo que vamos a comprar y reprimir ese impulso de “¡lo quiero todo!”. En este primer pedido no he sido demasiado severo con la criba y me he permitido bastantes caprichos (sólo cuatro referencias de la lista inicial que hice se han quedado fuera), pero en los próximos meses habrá que ser más selectivo (aunque más bien consistirá en equilibrar un poco el gasto entre las novedades nacionales y las de importación). Bueno, no me enrollo más y paso a comentar el listado:

Cut (Dark Horse). Cómic de terror a cargo de unos desconocidos (para mí) Mike Richardson y Todd Herman cuya premisa me ha llamado la atención (aunque sea muy típica en este género): una veinteañera despierta ensangrentada en una habitación de una vieja casa sin recordar como ha llegado hasta allí y quién o qué la ha encerrado.

A DC Universe Christmas (DC). Yo no soy de los que se deprime en Navidad, todo lo contrario, me encantan esas fiestas y todo el merchandising que conllevan (el engranaje capitalista hizo un buen trabajo conmigo en esta ocasión). Si a eso le unimos mi amor por los tebeos, pues ¿qué me puede gustar más que una recopilación de historias navideñas de superhéroes? Pues de eso se trata este Trade Paperback (TP en adelante), 17 historietas navideñas de los héroes de DC de los últimos 60 años.

Northlanders #1 (DC). Nueva serie de Vertigo, y esta vez la cosa va de vikingos. No sabía nada de esta serie, pero las tres páginas de avance que incluye el Previews me han dejado buen sabor de boca.

The Next Issue Project #1 (Image). También nueva es esta serie, en la que asistimos a la recuperación de algunos personajes de la Edad de Oro a cargo de autores como Erik Larsen, Joe Casey, Howard Chaykin, Bill Sienkiewicz, Mike Allred y muchos otros.

Jugheads Double Digest (Archie). No os riáis, copón. Los tebeos de Archie siempre me han despertado curiosidad (más que nada por su dibujo tan pop) y no podía perder la oportunidad de tener uno entre mis manos. Además es un digest muy barato y con un montón de páginas.

 Midnight Sun (Amaze Ink). Entramos ya en las editoriales independientes con este tebeo a cargo de Ben Towle en el que nos cuenta la misteriosa desaparición de una expedición de aviadores italianos en el Polo Norte en 1928. Tiene buena pinta.

Drawn & Quarterly Showcase Vol. 3 (D&Q). TP gafapasta de la editorial gafapastosa por excelencia: Drawn & Quarterly. Tres autores dan su visión de esos veranos de descubrimiento durante la adolescencia.

The Comics Journal #287 (Fantagraphics). Y hablando de gafapastismo, no podía faltar esta veterana publicación, que incluirá en su número de diciembre dos apetecibles entrevistas a Jeffrey Brown y Greg Rucka, entre muchas otras cosas.

Black Hole Collected SC (Pantheon Books). Pues eso, Agujero Negro de Burns al completo y en tapa blanda. Lo mejor, su precio: 17,95 $ (unos 13 euros al cambio).

Postcards. True Stories That Never Happened (Villard Books). Tomo en tapa dura con historietas inspiradas en viejas postales a cargo de autores de la talla de Phil Hester, Michael Gaydos, Stuart Moore o Harvey Pekar, entre otros.

Robert E. Howard: The Coming of Conan The Cimmerian. No hablamos en este caso de cómics, sino de un volumen que recopila los primeros 13 relatos de Conan escritos por Howard acompañados por ilustraciones de Mark Schultz (y a muy buen precio).

Locus #563. Acabo con otro de los caprichos que me he dado en este pedido. Tras años leyendo sobre la legendaria revista de ciencia ficción Locus y sus no menos populares premios, por fin voy a tener la oportunidad de leer un ejemplar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi primer pedido de Previews

  1. Lestat6996 dijo:

    Una preguntilla, ¿dónde has hecho el pedido? Estoy acostumbrado a comprar a través de eBay los comics originales pero tengo curiosidad.

  2. Civ dijo:

    Lo he hecho a través de universal-comics.com. Tienen el dólar a 75 céntimos, lo que me parece un precio razonable (aunque el dólar esté ahora mismo a unos 70 cent.) Pregunté en otras librerías (de madrid) pero ofrecían peores condiciones.

  3. Conner Kent dijo:

    aghhh que envidia cochina y asquerosa me das… pero buena, jajajaja. Yo no podría, prefiero no tocarlo, o me pondría a comprar como un loco y tendría que cazar palomas para vivir al mes siguiente. Estoy deseoso que cuentes como ha ido la experiencia a ver si repites y si la aconsejas 😉

  4. Ismael dijo:

    ¡A ver quien se pilla esa serie de Avatar en que matan a Bush, que yo a ciegas ni loco!

  5. Jose dijo:

    DOnde puedo conseguir la revista previews noviembre 2007

Responder

