Discutiendo por Foster

Algunos aprovecharán para buscar el lado más amarillo y sensacionalista, otros estarán esperando, con sus colmillos babeantes, que se dé el salto a los insultos personales… Pero no, hablamos de dos personas cuya educación y elegancia no les hará llegar a cruzar ese límite, o al menos así lo veo yo. Todo esto viene a cuento de la discusión sobre las diferentes ediciones de El Príncipe Valiente (o Príncipe Valiente a secas, as you like it) que se ha desarrollado en los últimos días entre Pepo Pérez y Rafael Marín en sus respectivos blogs (Con C de Arte y Crisei). Admiro a Rafa Marín desde que en mi adolescencia leí Lágrimas de luz, magnífica novela de ciencia ficción que hizo que me aficionara al género, y además, su blog fue uno de los primeros que leí con asiduidad cuando empecé a adentrarme en la red.  De Pepo Pérez creo que empecé a tener noticias por primera vez a través de su excelente sección de tebeos en Rockdelux y su blog, más bien reciente, se ha convertido enseguida en uno de los de referencia. Por ello, asistir a un debate sobre una obra maestra del cómic entre dos personas que saben tanto de tebeos no sólo es un privilegio, sino que resulta todo un placer, y si alguien quiere ver algo personal, allá él, yo me quedo con lo que realmente interesa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Discutiendo por Foster

  1. A. dijo:

    Pues a mí me ha parecido bastante bochornoso este “debate”. De la edición de Príncipe Valiente de Caldas y sobre la obra han hablado bien poco y solo se han limitado a defender sus irreconciliables posturas e intentar quitarse la razón el uno al otro.

  2. Fox dijo:

    Yo lo he leido casi todo en su momento (menos lo del foro ese, que no conocía de nada) y me pareció una discusión vacía, vergonzante y que dejó en mal lugar a los dos. PP por seguir machacando con el tema, llegando a resultar cansino y Marin porque soltó una serie de afirmaciones categóricas así porque sí y finalmente perdió los papeles en su blog (aunque estuviera en su derecho a perder los papeles y lo que le diera la gana).
    Ojo, que admiro el trabajo de Pepo y la obra de Marín, pero creo que todo este debate ha estado fuera de lugar y no ha aportado absolutamente nada a nadie, por lo tanto debería habería haberse quedado como algo privado entre ellos dos.

    FOXXXXXXXXXX

  3. Civ dijo:

    Pues yo creo que sí se han aportado cosas, desde la discusión sobre el artículo “El” en el título de la obra hasta sí la edición de Caldas sería mejorable (añadiéndole el color, por ejemplo, o no). Que las formas no han sido las mejores, de acuerdo, pero que Marín se muestre categórico y Pepo insistente creo que va en sus personalidades más que otra cosa.

Responder

