¡Hipnotismo Pop!

HipnopopQué ilusión me ha hecho descubrir el otro día el fanzine Hipnotismo Pop en una ronda rutinaria por las tiendas de tebeos de la zona de la Calle Luna (concretamente lo encontré en Madrid Cómics). Ya sólo el aspecto de auténtico fanzine me atrajo (no es que esté en contra de que ahora los fanzines se editen con igual o mayor calidad que algunas revistas profesionales, pero donde esté un buen puñado de fotocopias grapadas a mano…), pero es que el contenido es una gozada, tal y como indica el título, una visión del hipnotismo a través de su presencia en la cultura pop: cómics, películas, libros bizarros, televisión…  Artículos dedicados a temas como superhéroes hipnóticos, pelis de terror con hipnosis o el hipnotismo espectáculo , y todo ello bien aderezado con fotos, viñetas e historietas vilmente robadas (como todo buen fanzine debe hacer). Es obvio el aroma mondobruttista que desprende el fanzine (lo cual es otro punto a favor) y lo mejor parece que está por llegar, ya que para las siguientes entregas prometen especiales como estos: Guía universal de restaurantes y bares inexistentes, Las historias ocultas de Malasaña o Criptozoología Pop. Dejo aquí el email de contacto para conseguirlo: frunobulax04@gmail.com (por cierto, ¿será éste nuestro Frunobulax de la añorada Frunobuland?)

6 comentarios en “¡Hipnotismo Pop!

  1. Joder, Civ, qué ilusión más grande me ha hecho encontrarme esto, anoche cuando llegué a casa, repasando los feeds. ¡Pero qué ilusión! Sí soy el mismo, sí, que me ha dado por perder mi tiempo ahora en papeles. Es la primera cosa que leo sobre mi librillo de parte de alguien que lo haya compra porque le llamó la atención, y no porque yo le obligué, y además todo bueno. Estoy muy emocionado. A Millás le debe dar un patatús cada día, a poco que tenga riego sanguíneo…

    Te cuento que tengo ya casi casi terminado el siguiente monográfico, pero todavía no es ninguno de los que figuraban «en preparación»; eran ideas que tenía en ese momento, y que quizá se materialicen y quizá no (el de Malasaña también lo tengo empezado, pero a ver…). Ya te diré, o te lo encontrarás, que tiene más gracia : )

    Por cierto, en el artículo sobre superhéroes hay un error garrafal, un personaje que no pinta nada de nada. Lo debí escribir en un subidón de azúcar y se me fue la olla, y no me di cuenta hasta después, espero que cuando lo leas no te cabrees, creo que no hay muchos más errores de bulto (omisiones sí, claro, por cuestión de espacio). Ya lo verás, ya…

    En fin, que ha sido un gran momento, el reencuentro. Un abrazo, y gracias por la reseña.

    Bruno LaFoux

  2. ¡Hey, Mr. Frunobulax! Qué alegría saber de ti y ver que sigues en activo!

    El fanzine me ha encantado, es divertido, fresco y gamberro, y hasta bien escrito! jeje. En serio, me ha gustado mucho y me ha parecido que recupera el espíritu fanzinero de finales de los 90 en los que todo hijo de vecino grapábamos unas cuantas fotocopias llenas insensateces y las vendíamos con enorme ilusión. Además, la portada mola muchísimo y la gente me miraba raro en el Metro cuando lo estaba leyendo, eso ya es otro punto a favor.

    Ya me he leído el artículo de los superhéroes y no pillo el error garrafal, cuéntamelo! A quién he echado de menos es al Hombre Púrpura, hipnotista y controlador mental cruel donde los haya (como pudimos ver en Alias).

    Espero con muchas ganas el especial de Malasaña y todos los demás. A ver si la gente se anima y lo compra para que tenga continuidad.

    Pues eso, que insisto, una alegría saber de ti.

    Abrazos!

  3. Bueno, las omisiones me consta que son muchas, me dejé muchas cosas en el teclado, pero el error imperdonable es Rayo Negro, claro, que de control mental e hipnosis nada, se me fue la pinza y me di cuenta ya impreso.

    El librito en principio lo hice para vendérselo a los amiguetes. No me puedo quejar, porque hice 100 copias y en cosa de un mes me deshice de casi todas, y dejé sólo un puñado en Madrid Comics. Los próximos (por lo menos habrá un par más, si no pasa nada grave o se me va la fiebre fanzinera) seguramente lo haga al revés, haré menos copias y los llevaré directamente a tres o cuatro tiendas, ya avisaré.

    Por cierto, que cerré Frunobuland hace mucho, y me cansé un poco de los blogs, pero todavía tengo abierto >Frunoflickr, que es el otro blog que hacía, aunque ahora sólo escaneo fanzines y cosas así, precisamente, y los subo a Rapidshare. Y hace poco empecé otra chorradita para entretenerme, un bloguito para todos los públicos, sobre Tebeos de los Simpsons, por si nos vemos por ahí alguna vez. Pero sí, mis esfuerzos los he puesto en otros campos, y esto de los libritos underground ahora mismo me hace gracia, y de momento no he perdido dinero.

    El siguiente, que tengo casi listo, es sobre música extraña, las portadas, ambas, me las ha hecho Scari Wó, de Bizácoras. Te enseño la siguiente en súper-exclusiva, aunque todavía queda un tiempo para que salga y no la ha visto nadie: AQUI.

    Gracias otra vez, que me ha hecho mucha ilusión que lo pillaras y sobre todo que lo leas y te mole.

  4. Vaya, pues las casualidades no paran, ya conocía el blog de los Simpson de alguna visita rápida, pero no me había fijado en que era tuyo. De hecho, hace unas semanas me pillé unos cuantos tomos saldados de Super Simpsons en El Corte Inglés influenciado por dicho blog.

    Y lo de escanear y colgar fanzines míticos es una labor encomiable y necesaria. Los primeros Mondo Bruttos y 2000 Maníacos ¡qué pasada!

    Gracias por el adelanto de la portada del próximo librito, estoy deseando ya leerlo con ese título!

    Saludos!

Deja un comentario