Spiderman: American Son (o cómo volver a divertirse con el lanzarredes)

menaceComo comenté algunos post más abajo, me he pasado a la grapa americana vía Previews de forma radical. He dejado prácticamente todas las series que seguía en su edición española y, sin importarme el salto en la continuidad y haberme perdido importantes crossovers como Secret Invasion en Marvel o Final Crisis en DC, me he enganchado a las colecciones americanas. Por ello, y antes de empezar, debo advertir que, para los que siguen la edición española del trepamuros, este texto está lleno de spoilers, por lo que mejor ni lo miréis, que es mucho más divertido descubrir las cosas sin saber qué va a pasar (esto es obvio, pero en estos tiempos de continuos destripamientos en la red no viene mal recordarlo).

A lo que voy. Una de las series a las que me he subido en marcha es Amazing Spiderman, justo en el momento en que está recibiendo palos por todas partes debido al ya por todos conocido Brand New Day. De esta nueva etapa sólo había leído, en la edición de Panini, los números dibujados por Marcos Martín en el arco aquel de los paparazzi, por lo que debo reconocer que casi todo lo que he leído por ahora de la serie americana (los dos primeros  números del arco American Son me ha dejado un poco descolocado en lo que a personajes se refiere. En cualquier caso, lo más sorprendente es el grado de extravagancia y toques casi psicotrónicos que ha alcanzado la serie, es como si un director de cine chino de serie Z hubiera sido nombrado guionista y le hubieran dejado hacer todas las locuras que se le pasaran por la cabeza, a saber: el padre de Jonah Jameson a punto de casarse con la tía May (¡con lo que Jonah y Peter serían algo asíosborncomo hermanastros!), Harry Osborn dejando embarazada a Menace (sí, esa cosa de la imagen que acompaña a este texto), todo dios colándose a enredar en la “impenetrable” torre de los Dark Avengers (Spidey haciéndose pasar por Veneno, una amiga periodista de Peter…), el propio Veneno y Ojo de Halcón / Bullseye yéndose de putas… Sí, amigos, no me lo invento, todo esto está pasando en la cabecera de Spiderman, y lo mejor de todo es que es tan, tan absurdo que MOLA. Me lo estoy pasando genial leyendo tanta insensatez junta y es difícil adivinar qué puede pasar cada vez que pasas la página. Vale, este no es nuestro Peter Parker y todos estamos esperando que un día todo vuelva a la normalidad con algún “inteligente” giro del tipo “todo ha sido un sueño”, pero al menos resulta entretenido, de eso no cabe duda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Spiderman: American Son (o cómo volver a divertirse con el lanzarredes)

  1. Yo me permito sugerir un inesperado giro de guión para todo esto: que echen al deficiente mental de Joe Quesada a la puta calle antes de que mande al diablo todo el Universo Marvel.

  2. aquiles dijo:

    mejor esta la lobo de dc

  3. Conner Kent dijo:

    ahoa me pones en un compromiso, porque me ha decepcionado tanto Spiderman últimamente que dejé de leerlo…

  4. aquiles dijo:

    mejor esta la road to civil war

  5. Radek dijo:

    Al final se inventarán un nuevo Brand New Day, Mefisto devolverá a Peter a la realidad “real” y todo resuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s