El humano, de Lucas Varela y Diego Agrimbau

Lucas Varela y Diego Agrimbau - El Humano - cubierta.indd

Publicada en febrero de este mismo año por La Cúpula, sería una pena que esta obra de Varela y Agrimbau pasara un poco desapercibida por los motivos que todos sabemos. No se publica demasiado cómic de ciencia ficción de costuras clásicas, y no es que El humano a primera vista rezume clasicismo (al menos, no el estilizado dibujo), pero una vez leído reconocemos una historia en la que las debilidades del ser humano quedan en evidencia y sus virtudes inspiran a sus propias creaciones robóticas, todos ellos elementos habituales en la buena ciencia ficción.

A través de Alpha, una androide que no recuerda quién es ni cómo ha llegado al planeta donde despierta, conocemos un mundo salvaje en el que impera la ley de la selva (nunca mejor dicho) y que servirá como escenario por el cual nuestra protagonista irá descubriendo su cometido, así como conociendo a otros personajes que complicarán enormemente su existencia. La locura, la violencia y las ansias de poder hacen acto de presencia en un viaje psicológico que refleja la naturaleza cruenta del ser humano.

Como digo, el guión puede no sorprender, pero mantiene las diferentes intrigas con habilidad y consigue hacer crecer a los personajes y lograr que nos importen. Eso sí, lo que enamora es el dibujo de Varela: espectacular, ágil, limpio, y con un uso del color que da personalidad a la obra desde la primera página. Pura evasión con un mensaje tan pesimista como real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s