Dinastía de X, Potencias de X y Matanza Absoluta

Desde hace ya bastantes años, Marvel me decepciona una y otra vez. Sigo el Spiderman de Nick Spencer por pura inercia, a mi querido Castigador se lo llevan cargando hace tiempo con ideas cada vez más peregrinas, el Capitán América de Coates es aburrido y previsible (no pasé del primer arco), y por lo demás, pues poco hay salvable o mínimamente llamativo (tengo en la recámara tres tomos del Daredevil de Chip Zdarsky, que no pinta mal). Sin embargo, cada vez que hay algún evento o nueva etapa, suelo caer en la trampa y picar, como ha ocurrido en estos dos casos.

El primero es el esperadísimo reinicio de los mutantes, Dinastía de X y Potencias de X, con Jonathan Hickman al frente. ¿Esta era la gran revolución, la nueva era gloriosa de los Hombres X? He sufrido para terminar su lectura, pesada y reiterativa, con esos interludios y esquemas muy estéticos pero insufribles, y con unas ideas que me recuerdan demasiado a Genosha y a tramas ya vistas. Puede que en esta ocasión las expectativas hayan jugado en contra, es un decente cómic de mutantes sin más, pero muy lejos de la fama que ha cosechado. Eso sí, el dibujo de Pepe Larraz y R. B. Silva no podría ser mejor.

Por otra parte, el pretendidamente entretenido y macarra evento Matanza Absoluta, que si bien no es ni tan entretenido, ni tan macarra, sí consigue exprimir hasta el tuétano todo el asunto de los simbiontes, algo que Donny Cates lleva haciendo ya muchos meses en la colección regular de Veneno. La ocurrencia de esa esencia simbionte que va quedando en cada uno de los huéspedes no deja de ser divertida y consigue dar juego hasta mitad de la historia, donde ya todo se desmadra y no da mucho más de sí, hasta llegar a un final que no deja de ser un gran cliffhanger. De nuevo, el buen hacer de los dibujantes, Ryan Stegman y el veterano Mark Bagley, ayuda a disfrutar más la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s