Marvel Comics presenta (sin orgullo alguno): Anexo

Anexo retoc

Marvel. Miniserie de 4 números. Fecha de publicación: USA, 1994; España, 1995 (Forum).

Rebuscando entre los rincones más ocultos de mi colección, he tenido la ¿suerte? de toparme con esto. Los 90 en su máximo apogeo.

Engendrado en las páginas del anual número 27 de The Amazing Spider-Man (1993) y con uno de los uniformes más retorcidos y abominables que se recuerdan, Anexo tuvo su pequeño momento de gloria en esa loca década. Eran los tiempos del ciberpunk  decadente y de baratillo que proliferaba tanto en las viñetas como en el cine (RoboCop 3 se estrenaba ese mismo año y, de hecho, en algunas páginas su influencia es más que evidente). Quizá debido a ello, a algún editor poco avezado se le ocurrió que Alex Ellis (identidad secreta del personaje) merecía una miniserie propia en la que lucir esa armadura robótica monstruosa, probablemente obra de un diseñador de Desigual muy puesto de cocaína.

Aburrida, confusa y llena de tópicos, la serie contaba además con un grotesco villano calvo y con brazos biónicos, bautizado como, ejem, Brazos . Por si esto no era suficiente, al guionista, Jack C. Harris (creador original del personaje), le asignaron lo mejorcito que rondaba aquellos días por las oficinas de Marvel : cuatro becarios a modo de dibujantes que, además de restar uniformidad a la colección al encargarse cada uno de un número, gozaban de una portentosa imaginación a la hora de redefinir la anatomía humana o de retorcer perspectivas. Una montaña rusa mareaba menos que la lectura de estas cuatro grapas. Una joya imprescindible, sin duda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s