Transformers vs. G.I. Joe

TFJ01

Aunque empezó a publicarse en 2014, acabo de descubrir, a través de dos bonitos TPB repletos de extras, esta locura de Tom Scioli y John Barber, su particular versión del crossover que nos fascinó a finales de los años 80:  G.I. Joe and The Transformers (1987). No es el primer intento de resucitar aquel cruce entre franquicias, pero se trata sin duda de la propuesta más descabellada y divertida de todas las que se han editado.

A Tom Scioli ya lo conocemos por estos lares gracias a Gødland, guionizada por Joe Casey y en la que pudimos disfrutar de un estilo de dibujo que, no hace falta decirlo, homenajeaba de forma primorosa y descarada a Jack Kirby. John Barber, por su parte, ha trabajado como editor para Marvel y posteriormente como guionista de un buen montón de colecciones ligadas a la saga robótica por excelencia.

Transformers-vs-GI-Joe-Comic-2

Juntos han creado una maravilla que evoca no solo la imaginación infantil (leyendo el cómic tiene uno la impresión de estar en el suelo de la habitación con los muñecos de ambas franquicias inventando historias), sino también una mala leche que se ve reflejada en diálogos, textos de apoyo y en las propias situaciones, que van desde la violencia más desmadrada hasta esos momentos de acción frenética tan espectacular como voluntariamente inverosímil.

El dibujo de Scioli es una gozada, para el que lo quiera entender, claro, y se ve complementado a la perfección por el color, sucio y muy adecuado al tipo de tebeo que quiere rememorar. Asimismo, las splash pages son continuas, como corresponde a tanto momento impactante.

Si os gustó lo que Peter Milligan y Mike Allred hicieron en X-Force (la intención es la misma, aunque con diferentes resultados), probablemente estaréis mejor preparados para enfrentaros a esta ensalada de guiños y colores chillones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Transformers vs. G.I. Joe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s