Cierra el Espacio Sins Entido

Ayer cerró el Espacio Sins Entido, sin duda una muy mala noticia para los aficionados madrileños: otra tienda de cómics que se va y, en esta ocasión, una de las más representativas y peculiares. No parece haber sido un cierre traumático, de acuerdo a lo que refleja el comunicado oficial de la librería, pero se va a notar su ausencia.

Su apertura no estuvo exenta de polémica, sobre todo debida a un comunicado en el que hacía hincapié en diferenciarse de otras librerías por su apoyo a un tipo de tebeos alejados de las mallas y lo comercial. Puede que no fuera un buen comienzo (finalmente la tienda no era tan elitista y se podía encontrar en ella mucha variedad), pero tampoco estaba mal dejar claro qué público buscaba (por favor, que nadie diga la palabra “gafapasta”) y cómo iba a funcionar (no sólo como tienda, sino como espacio para exposiciones, presentaciones, charlas…) En cualquier caso, hubo mucho bocazas que dio la espalda a esta librería solo por su condición aparentemente cultureta, y no se daban cuenta de que no había nada parecido en Madrid y, solo por eso, ya merecía un apoyo de los aficionados.

Porque, señores, hoy en día las cosas han cambiado: tenemos el Museo ABC de la Ilustración, centros como el Caixafórum o la Fundación Mapfre haciendo actividades sobre cómics, la Fnac con su popular certamen… Todos ellos o no existían o pasaban de los tebeos por completo cuando Sins Entido empezó su andadura. Por eso creo que hay que quitarse el sombrero y estarle eternamente agradecidos a Jesús Moreno: por habernos regalado un espacio así durante muchos años, por apoyar gran parte de las actividades comiqueras que se realizan en Madrid y, lo mejor, por editar tantos buenos tebeos que nadie se atrevía a publicar en España a través de su editorial. Y esa es la buena noticia: que la editorial Sins Entido continúa adelante. Espero que por muchos años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s