Muestra SyFy 2012

Era la primera vez que me acercaba a esta muestra de cine fantástico, pero probablemente no será la última. Tampoco es que me lo tomara muy en serio, ya que solo fui a ver dos películas, pero, a pesar de los puntos negativos que comentaré después, mereció la pena, más aún teniendo en cuenta el ridículo precio de las entradas.

Lo primero que me sorprendió fue la afluencia de público, no imaginaba que este tipo de eventos congregaran a tanta gente. También me sorprendió, pero en el mal sentido, la pésima visibilidad de los cines Callao, los cuales, afortunadamente, no había pisado nunca. En cualquier caso, la primera película que vimos fue Hobo with a Shotgun, ya sabéis, otro de esos trailers de Grindhouse que han aprovechado para hacer un largometraje. Divertido es, eso no lo niego, y sangriento también, pero también algo forzado y artificial. Lo que más me cansó fue todo ese público sobre-excitado que parece que se hubiera metido de todo antes de entrar al cine. Ojo, yo también disfruto de esas sesiones de amigotes viendo una peli de tercera división entre risas y comentarios jocosos, pero lo del cine ya fue una sobre-actuación en toda regla, un “a ver quién la dice más gorda”, un “aplaudamos todas y cada una de las escenas aunque no tengan nada de especial”… En definitiva, un enorme grupo de nerds forzándose a sí mismos a sentirse entre los suyos y a divertirse sí o sí. Puargh.

Y para nerds, los cuatro capullos delante nuestra que no dejaron de mirar su facebook y demas mierdas en la siguiente proyección a la que asistí, la de Apolo 18. Vale, la película es aburrida y previsible a más no poder, pero no puede ser que alguien, desde el minuto uno, ya esté mirando el móvil, no da tiempo a que no te guste, y si no te gusta te vas, pero apaga la luz del teléfono, joder. En cualquier caso, que esta película se haya estrenado en 3000 salas en EE.UU. tiene delito, claro que el hostión que se ha dado ha estado a la misma altura. No es terror ni ciencia ficción ni nada, aunque intenta serlo todo, y el recurso de la “grabación encontrada” está ya tan visto que no sorprende a nadie. Ni para bajarla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s