Malas pero divertidas

Uno de los libros que más he disfrutado últimamente es, sin duda, “Malas pero divertidas”, escrito a seis manos por Víctor Olid, Aratz Juanes y Naxo Fiol. Como os podéis imaginar, se trata de una selección de cien de las peores películas que han tenido la desgracia / el placer de ver los autores de este volumen.

En primer lugar, he de decir que me enteré de la existencia de este libro gracias al podcast de uno de sus autores, Víctor Olid, que junto a Viruete, Chema Ponze y Jonathan Domínguez nos deleitan cada semana con La Hora de Ving Rhames, un descacharrante programa de radio que se ha convertido en lo mejor y más divertido que se puede escuchar en lo que a podcasts dedicados al cine se refiere (muy lejos de toda la tontería que se puede encontrar en la mayoría de la “podcasfera”, un término no menos idiota).

Ya hablaré de La Hora de Ving Rhames en otra ocasión. Centrándonos en “Malas pero divertidas”, debo decir que la gozada de su lectura se debe tanto a las desenfadadas reseñas que acompañan a cada película (desenfadadas pero bien escritas y documentadas, que conste), como a la propia selección de filmes, un batiburrillo de todo tipo de géneros y procedencias donde no falta la serie Z norteamericana, los despropósitos italianos o, lo más apasionante, esos subproductos de Perú, México o, por supuesto, España que suponen lo más ridículo del lote. Destaca también el prólogo de Jack Pérez, director de Megashark vs. Giant Octopus, en el que somos testigos de las circunstancias que pueden llevar a que existan películas como estas. Títulos como El miedo no anda en burro, Jarri Puter o Fenómenos sangrientos, pasarán a la historia del cine, pero no por las razones deseadas por sus creadores. O sí…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s