Lecturas

Venga, vamos a darle un empujón a esto, que me duermo en los laureles y el blog no tiene la culpa. Quería comentar brevemente algunas de mis últimas lecturas, aunque antes, para los que, como yo, no hayáis podido asistir al Salón de Bcn, no os perdáis las crónicas que ha escrito el siempre inagotable Conner en su blog, gracias a gente como él la blogosfera sigue muy viva.

Comienzo con el Capitán América de Ed Brubaker. Tenía los últimos cuatro tpb´s americanos aparecidos pendientes de leer y he podido confirmar que esta serie se lee mucho mejor del tirón que mes a mes. Brubaker es un maestro creando intrigas y definiendo a los personajes, dos elementos que hacen de su estancia en la colección del Capi probablemente la mejor etapa de este personaje de todos los tiempos.  Ya tengo ganas de releerla desde el principio, cosa que no puedo decir de muchas series.

La que no tengo tantas ganas de releer es la nueva colección de Flash por Geoff Johns y Francis Manapul, ya que me ha resultado aburridísima. Y eso que el dibujo de Manapul merece mucho la pena, pero es que Johns se está repitiendo ya tanto con los villanos de siempre, que cansa sobremanera.

Cambiando de tercio, una auténtica gozada ha sido la lectura del segundo tomo de Dungeon Quest, de Joe Daly (en España creo que sólo está publicado el primero). No sé qué tiene este cómic, pero me mantiene hipnotizado cada vez que me enfrasco en su lectura, y eso que casi nunca pasa nada (la mayor parte del tiempo simplemente vemos a los protagonistas andar entre bosques y ruinas). El simple hecho de ver a estas parodias de los héroes de fantasía alternando entre luchas a muerte y situaciones ridículas es algo que me fascina. No puedo esperar al siguiente tomo.

Y para terminar, un autor que nunca falla: Johnny Ryan. Su humor absurdo y escatológico no me cansa jamás, y en su última recopilación de historietas, New Character Parade, nos sacude con otra dosis de ideas muy ofensivas y no menos hilarantes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lecturas

  1. Conner Kent dijo:

    Oye, pues de Johns y Manapul te recomiendo muy mucho el Adventure Comics con Superboy, una gozada

  2. Civ dijo:

    Te haré caso, Conner. La verdad es que sólo por el dibujo de Manapul seguro que merece la pena, y si Johns está inspirado, aún mejor.

Responder

