Avantcomic 2010: Miguel Gallardo

Hoy han empezado las jornadas Avantcomic 2010, este año en el Matadero de Madrid en lugar de en La Casa Encendida. En primer lugar, debo decir que uno se avergüenza un poco de los aficionados al cómic (si somos de algún modo una especie de colectivo) al ver que para escuchar a un autor tan grande como Miguel Gallardo tan sólo nos hayamos reunido unas 15 ó 20 personas (gran parte amigos del autor u organizadores). Vale que el Matadero no es precisamente céntrico, vale que no ha habido mucha publicidad de las jornadas o que la hora no era la mejor  (yo he llegado justito del trabajo), pero ¿de verdad no hay más aficionados en todo Madrid que pudieran acercarse a la charla? ¿De verdad a nadie más le interesaba conocer al autor de María y yo? En fin…

Como era de esperar, las dos horas que ha durado la cita se han pasado volando, y es que ha sido una gozada escuchar a Gallardo contando desde sus inicios más vanguardistas hasta sus obras más recientes, pasando por sus abundantes colaboraciones en otros medios. Ha comentado muchas de sus ilustraciones, su forma de trabajar, algunas anécdotas y la segunda hora la ha dedicado en su mayor parte a María y yo, como no podía ser de otra forma, así como a contestar a las preguntas de algunos de los asistentes. Además, hemos podido disfrutar de varios de sus clips y cortos de animación (campo en el que asegura que quiere prodigarse más).

Mañana sábado a las 18:00 horas el encuentro será con Richard McGuire, autor norteamericano totalmente desconocido en España. Más información sobre Avantcomic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s