Tres formas de echarse unas risas

Los tres cómics con los que más me he reído en los últimos tiempos tienen un humor especial, cada uno a su manera. Me estoy refiriendo a estos tres:

Frederik Freak, de Rubén Fernández. Al igual que el 90% de la blogosfera, me rindo a esta popular serie de El Jueves. No son sólo las referencias frikis, que son lo de menos, es que uno no puede parar de reír con cada gag. Poco más puedo añadir a todo lo que se ha dicho sobre este personaje.

Superfly, de Carlo Hart. Este es de hace años, pero no sabía de su existencia hasta que hace unas semanas lo encontré de saldo durante unas minivacaciones en Valencia. Y eso que me encanta Hart: esas viñetas rebosantes de diálogos que se salen del encuadre, esos entrañables perdedores que protagonizan las historias… Aquí además, Hart une su peculiar humor a otra de sus pasiones: la música. Un diez.

El Baño Violeta, de Gustavo Sala. Y acabo con lo más reciente, esta novedad del saló que he terminado de leer hoy mismo. Y menudo descubrimiento. Sala es desde ya el nuevo adalid del humor absurdo y desquiciado, pero no os imagináis hasta que punto. No hay límites en sus historietas, una burrada tras otra que consigue, por acumulación y por genialidad, arrancarnos carcajadas en cada viñeta. Así debe ser el humor, incorrecto y salvaje. Imprescindible.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tres formas de echarse unas risas

  1. La Perse dijo:

    De los tres, el único que he leído de momento es el de Frederik Freak, y bueno… Es de los pocos autores (y el personaje, que también tiene cuenta propia)que tengo en mi twitter. 😉 Me encanta, coincido contigo. El de “El baño violeta” me llama bastante la atención, a ver si un día de estos…

    Saludines.

  2. Conner kent dijo:

    Sólo me he leído Federik Freak, pero almenos tres veces, cada día pillo alguna tira para rememorar porque es para mearse, realmente bueno XD

  3. Civ dijo:

    Pues ya os veo corriendo a por El baño violeta! 😉 En serio, os va a alucinar.

Responder

