Novedades del Saló, lecturas… (Como decíamos ayer…)

Desde luego, otra vez unos mesecitos en blanco, desaparecido en combate. Bueno, tanto como en combate… Estos casi tres meses de ausencia no han sido para nada desperdiciados: muchas cenas con amigos, muchos conciertos (Joe Crepúsculo, White Rose Movement, Bear in Heaven…), bastante trabajo, muchos resfriados, muchos cómics… Y sí, muchos blogs leídos a diario y nada de tocar el mío. Será pereza, o será que no siento esa necesidad de compartir lo que me gusta con los demás como antes… No estoy seguro, pero bueno, quedémonos con que a veces me da por volver a contar cosas. Como hoy.

Primero, mis compras de las novedades del Saló, que son muy escasas:

–       La felicidad inquieta de Lewis Trondheim (es ver el nombre de Trondheim en una estantería y no puedo evitar ir a por ello).

–       En mis ojos de Bastien Vivés (un capricho del que espero mucho).

–       El baño violeta de Gustavo Sala (recomendación de La Cárcel que me ha llamado la atención desde el principio).

Probablemente también caiga lo nuevo de Larcenet, y alguna cosilla más (dudo con Cerebus, con ese papel tan fino que estropea la edición de Ponent Mon), pero con tanto pendiente aún por leer en mis estanterías, me parece un auténtico pecado seguir comprando novedades.

Respecto a lecturas, y por centrarme sólo en algunas de ellas, las más recientes, he disfrutado muchísimo con Hey Princess de Mats Jonsson, un autor sueco a lo Jeffrey Brown que nos cuenta sus fracasos (y triunfos) amorosos. También me han fascinado los Cortocuentos de Borja Crespo y Chema García (qué bonitas historias y qué gran dibujante, cambiando de registro cada cuatro páginas) o una recopilación en inglés de Gus & his Gang, de Chris Blain, un peculiar western lleno de humor y romanticismo. Y también muy entretenido, aunque alargado en exceso, el crossover del año, Blackest Night, al igual que esa marcianada que es la serie regular de The Punisher de Rick Remender o el Batman & Robin de Grant Morrison (el resto de grapas las he ido abandonando progresivamente, y es que se hacen tan repetitivas como vacías número tras número).

Y nada más por ahora, seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Novedades del Saló, lecturas… (Como decíamos ayer…)

  1. La Perse dijo:

    Pues se agradece, como siempre, que vuelvas de tanto en tanto y nos cuentes cómo va… Alegra ver que sigues en eso de los tebeos y tal. Yo este Saló (no he ido, claro, pero vamos, me refiero a las novedades) he comprado también algunas cosillas, que recomendé en El show… Pero no sé si dar ideas. 😉

    Un abrazote.

  2. Civ dijo:

    Hey Perse! También se agradece que siempre aparezcas por aquí a pesar de mis “intermitencias”. Por supuesto que vi tus recomendaciones para el Saló, y sabes que valoro mucho tu opinión (por eso en la recámara están Duelo de Caracoles y Los 12 trabajos de Hércules). Si he comprado tan poco por ahora es sobre todo por el sentimiento de culpabilidad por tener tantas lecturas pendientes.

    Otro abrazo grande para ti!

Responder

