Tres de Ponent Mon

Ya sabemos como es esto de los saldos en el mundo del cómic: por un lado da un poco de pena, sobre todo si se trata de una editorial pequeña, pero por otro supone todo un subidón poder hacerse con tres o cuatro tomos al precio de uno. Pues bien, Ponent Mon está saldando, y gracias a eso he leído esta semana tres auténticas joyitas.

Tormenta y Desesperanza, de Lucie Durbiano, es una delicia que mezcla lo autobiográfico con una aventura a lo Tintín (un Tintín algo perverso, eso sí). Disfrutable tanto en lo amable del guión como en el no menos colorido dibujo.

Paris – Londres, de Joan Sfar, ha sido mi primer Sfar (mejor tarde que nunca) y no imaginaba que me podría gustar tanto. Otra aventura con reminiscencias clásicas pero llena de locura, disquisiciones filosóficas y otras pasiones más salvajes. Y qué bien funciona. Y qué bien dibuja Sfar.

La Voluptuosidad, de Blutch. También lo primero que leo de Blutch (tengo pendiente en la estantería su Peplum desde hace tiempo ), y lo que primero sorprende es el estilo gráfico, un auténtico espectáculo visual. La historia, tan extravagante como cercana, no se queda atrás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tres de Ponent Mon

  1. la judith dijo:

    El de Lucie Durbiano no lo tengo, pero los otros dos desde que salieron… Jo, sí que has tardado con Sfar…. Te recomiendo… um, todo. 😉 Nah, para empezar son maravillosos El gato del rabino, Klezmer, Pascin/La Java Bleue… pero bueno, yo soy incondicional del francés. Y de Blutch tengo los tres álbumes que han salido aquí, los dos que citas y el Blotch que sacó La Cúpula. Y este autor es otro de mis favoritos de la actualidad… Vive la nouvelle BD! 😉

  2. Civ dijo:

    Gracias por la recomendaciones, Perse! Empezaré a hacerme con los títulos que mencionas. Y me acabo de dar cuenta de que también tengo Blotch de Blutch! La montaña de pendientes empieza a ser incontrolable…

  3. la judith dijo:

    Bienvenido al club de “sepultad@s por la montaña de pendientes, S.A.”. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s