Adiós grapa española, hola grapa americana

Punisher #4 001Ya es definitivo, me he pasado al cómic americano vía Previews por completo. He dejado todas las series en grapa que seguía de Planeta o Panini y he decidido seguirlas en TPBs. Más aún, he empezado a seguir grapas americanas, puede que ya no salga tan barato el cambio, pero al menos puedo seguir mensualmente una serie sin parones incomprensibles, traducciones imaginativas o errores de imprenta. De hecho, uno de los principales motivos de que pase de la grapa española ha sido la nefasta labor editorial que Planeta está llevando a cabo con DC. Hemos estado unos meses de rumores e incógnitas sin saber cuándo iba a salir el próximo Batman o si nos iban a tocar escaneos o no. Panini no llega a esos extremos, es cierto, pero esas subidas de precio injustificadas y sin una mínima explicación a los lectores (léase Capitan Britania y M-13) me cabrearon bastante. Así que, como decía, me paso a las ediciones originales: a la nueva serie de Punisher que sigo desde hace unos meses, se unirán en breve Batman y Robin (la nueva de Morrison y Quitely), Red Robin, Blackest Night y, aunque me cueste confesarlo, Amazing Spiderman (eso de que esté a punto de salir el nº 600 me ha animado). En TPB seguiré otras series como Daredevil o Capitán América, además de muchas del sello Vértigo. Veamos qué tal la experiencia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Adiós grapa española, hola grapa americana

  1. Cristián dijo:

    La situación en Chile es bastante peor, ayq eu Panini y Planeta llegan tarde mal y nunca y gracias al esfuerzo de un gran amigo que los trae de Argentina para su venta en su tienda.

    YO llevo al menos 6 años comprando vía internet a Midtown comics y la verdad es que leer ahora mis series en español sería casi una tortura….

  2. Yota dijo:

    Yo voy por ese camino amigo, dentro de poco…

  3. Yo sigo muchas series en TPB pero las de Vertigo no me acaban de convencer. No entiendo porque salen en papel poroso en lugar del satinado como todas las demás.

Responder

