¿Qué me llevo?

Los próximos posts (los que me de tiempo a escribir, dado el jaleo que siempre conllevan las mudanzas) van a ser monotemáticos, y es que uno no se independiza todos los días. Eso sí, aquí me olvidaré de otras preocupaciones y me centraré, por supuesto, en los cómics. Y en esta ocasión, la pregunta es: ¿qué me llevo y qué dejo en casa de mis padres? Obviamente, todo no me lo puedo llevar, el piso es pequeño y habrá que buscar huecos donde sea posible (sin romper demasiado la estética, claro). El caso es que voy a intentar llevarme lo máximo posible, pero parece claro lo que se va a quedar: retapados, grapas chungas (y con esto me refiero a tebeos de esos de los 90 que da pena regalar pero tampoco apetece releer), saldos que se compran únicamente por ser saldos… La verdad es que la comodidad de los tomos a la hora de situarlos explica porque los lectores ya mayorcitos de tebeos preferimos ese formato (y así se puede comprobar en lo que se publica).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Qué me llevo?

  1. Fox dijo:

    Yo me encontraré en tu misma situación dentro de tres o cuatro meses, y llevo dándole vueltas al tema de los cómics un montón de tiempo… Pero me temo que tendré que llevar poquito, y a cachos.

    FOXXXXXXXXXXXX
    PD: Suerte en la emancipación

  2. Civ dijo:

    Jeje, pues ya nos contarás, Fox. Si encuentras alguna solución mágica para ganar espacio comiquero cuéntamela! 😀

  3. Javi dijo:

    Yo me haría una lista con mis 100 comics imprescindibles y solo me llevaría eso. Claro que luego vas a ir comprando y comprando más, así que conviene en no llevarse muchas cosas.

  4. raul martos dijo:

    Yo encontré unas cajas blancas muy chulas tamaño comic que permiten almacenar en cualquier esquina miles de grapas bien ordenadas….

    Mucha suerte!

  5. Civ dijo:

    Muy cierto, Javi, no es sólo que te lleves, sino lo que está por llegar…

    ¿Dónde encontraste esas cajas, Raúl? Me parece una gran solución para llevarme algunas grapas, porque realmente no sé donde ponerlas sin que acaben dobladas.

  6. Javi dijo:

    Yo soy muy cutre y utilizo las cajas de paquetes de folios 😀 Eso sí, conviene no apilarlas unas encima de otras.

  7. Conner Kent dijo:

    Esto ya me suena a que tienes que hacer una limpieza de las de “mierdas las justas”, lo que no es imprescindible SIEMPRE a casa de los padres jajaja 🙂

  8. istorki dijo:

    Va a parecer sacrilegio, pero lo que no sea imprescindible se quedará en el olvido en casa de tus padres, cogiendo polvo, humedad y cualquier enfermedad, y si es primavera alergia…

    De modo que haz limpieza y vendo el resto en ebay o en un foro, esos comics no los vuelves a ver.

    Yo me lleve todo hace 5 meses a mi nueva casa, estuve tentado de dejar cosas, pero vi la realidad, y es que si los dejaba ahí, metidos en el desvan, no los volvía a ver, y para eso me deshago de ellos o me los llevo ( hice ambas cosas ), me quede con algo y realice “mierdas las justas”.

    Duele un poquito pero es la opción mas práctica.

    saludos

  9. istorki dijo:

    Por cierto, que yo soy un lector veterano y no prefiero el tomo, la grapa tiene un “algo” que el tomo no va a tener nunca, y para no abrir debate, diré que el tomo mola mucho también.

  10. Jose dijo:

    Hola,
    hace unos cinco años me encontré con el mismo dilema y al final acabé por llevármelo todo. Siempre encontrarás una excusa para querer tener en casa esos números malos de Youngblood o esas miniseries apestosas de nuestro amistoso vecino Spiderman de los 90. Lo malo es si te vas a vivir con la novia porque ya sabes que la relación entre chicas y cómics es bastante inexistente. Creo que sólo en las pelis de Kevin Smith salen chicas a las que les gusten los cómics. Para no crear conflictos conyugales usa cajas para cómics. Eso sí, decóralas. A las chicas les molan esas pijadas. Para ello puedes coger cómics que no te gusten y hacer un collage en la caja. De esta forma matas dos pájaros de un tiro.
    La verdad es que es un puteo. Espero que no tengas que hacer muchas mudanzas. Yo ya he trasladado mi colección (unos 30.000 cómics entre tomos y grapas) dos veces y creo que no quiero moverla más.

  11. Civ dijo:

    Madre mía,Jose, 30.000 cómics, y yo que ya me estoy agobiando para trasladar unos 2.700. Bueno, respecto a lo de novias y cómics, la mía no había leído ni uno en su vida y se está enganchando desde que le dejo cosillas (unos cuantos de Jeffrey Brown, Arrugas, Coraline, Diario de Nueva York, Peepshow…), así que no puedo quejarme 🙂

Responder

