Un año (y pico) de Previews

exiles_ultv1_tpbMientras aún disfruto de las buenas sensaciones que me ha dejado la lectura de la versión en cómic de Coraline, la novela de Neil Gaiman, realizada por P. Craig Russell (un regalito inesperado que me ha atrapado por completo), me dispongo a hablar un poco de cómo me va con mis compras a través del catálogo Previews, ahora que hace algo más de un año que empecé a utilizarlo. La experiencia está siendo muy positiva, eso sin duda. Tanto que en algunas series me he pasado de la edición española a seguir directamente los volúmenes recopilatorios americanos (TPB), como en el caso de Daredevil o el Capitán América, ambos títulos de Brubaker. Por lo demás, sigo tirando mucho de editoriales independientes como Fantagraphics (casi siempre cae algo de este sello), Top Shelf o Microcosm, y de TPBs del sello Vertigo (en el que tienen la buena costumbre se sacar algunos tomos al irresistible precio de 9,99 $ para enganchar a los posibles lectores, algo que han hecho, por ejemplo, con los primeros arcos argumentales de Young Liars o Air). En grapa sigo poca cosa, la verdad, ya que el precio no sale tan económico, así que tan sólo probé con los ocho primeros números de Northlanders (obra de Brian Wood de la que esperaba mucho pero me ha dejado muy frío) y ahora acabo de empezar con la nueva serie de Punisher (el primer número son 22 páginas con Frank huyendo de Sentry, nada más, espero que mejore la cosa). En cualquier caso, merece la pena incluso a pesar de que el cambio de moneda ya no sea tan beneficioso, aunque sólo sea por unas ediciones tan bonitas y asequibles o por la amplia variedad de estilos y géneros que hay para escoger. Ahora me he encaprichado de un tomo que incluye los primeros 19 números de los Exiles de Marvel, una serie que no he leído nunca pero que siempre me ha llamado la atención. Caerá.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un año (y pico) de Previews

  1. Conner Kent dijo:

    Pues últimamente yo me lo estoy pensando muy seriamente y no paro de verle ventajas, ya con tu opinión tengo un punto más a decantarme por este tipo de compra en vez de la que hago normalmente cada mes

Responder

