Coleccionables a granel: El Capitán Trueno, Bruguera, Conan…

Muchos pronosticaban la muerte del formato de coleccionable de quiosco cuando las ventas de algunos lanzamientos (el segundo de X-Men, el de Ultimate Spiderman…) empezaron a flojear, sin embargo, parece que vuelven a resurgir. Y es que, si bien la grapa es demasiado endeble para lucir en los abarrotados quioscos, un buen tomo acompañado de un enorme cartón promocional casi nunca falla. Estos son algunos de los que están (o van a estar) actualmente en nuestros quioscos.

ctruenoLa Aventuras del Capitán Trueno (Planeta). El personaje más popular de la historieta española (con permiso de Mortadelo y Filemón) vuelve al quiosco en una colección de 60 álbumes (cifra que puede echar para atrás a alguno) que, y cito, “recopila en un inédito formato los cuadernillos de la mítica Colección Dan y Superaventuras, además de gran parte de las historias de Capitán Trueno Extra”. No he leído muchos tebeos del personaje, pero cuando, de pequeño, me cayó alguno en las manos, recuerdo que me dio buenos momentos de entretenimiento: un héroe intachable, unos ayudantes graciosos, una bella dama… Lo tenía todo. Habrá que echarle un vistazo a la edición.

Clásicos del Humor de Bruguera (RBA). Si hay algo que espero desde hace años con impaciencia (y no soy el único) es una reedición en condiciones de los tebeos de Bruguera. No es sólo nostalgia (que también, crecí con ellos), sino que son unos tebeos muy buenos de una generación de autores españoles irrepetible. Sin embargo, esta colección tiene pinta de ser una nueva decepción. Espero equivocarme, pero parece que se trata de una selección al azar de algunas historietas en álbumes similares a los SuperHumor de toda la vida. En cualquier caso, el listado de entregas es más diverso de lo habitual, y hay muchos tomos que no me quiero perder: Anacleto, Sir Tim O’Theo, El repórter Tribulete, Don Pío, Gordito Relleno…

La Saga de Conan (Planeta). Redistribución de esta colección del cimmerio que ahora sale como coleccionable con un atractivo lote de regalos por suscribirse. Recopila cronológicamente historias de La Espada Salvaje de Conan a cargo de autorazos como Roy Thomas, John Buscema, Rafael Kayanan… Si tuviera más dinero en el bolsillo me suscribiría, pero por ahora tendré que aguantarme.

Batman: El Caballero Oscuro (Planeta). Coleccionable anunciado hace tanto tiempo que, de tanto esperar, ya se nos ha pasado la ilusión (y encima no está cumpliendo ni por asomo su periodicidad quincenal). Ha salido tarde (el momento ideal  hubiera sido cuando se estrenó The Dark Knight, obviamente), pero hay que reconocer que recopila una etapa interesante del personaje, la saga Tierra de Nadie. Esperemos que, al menos, completen su publicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s