Vuelvo a Spiderman

spiderman_martin1Nieva en Madrid y aprovecho para confesar algo: he vuelto a leer Spiderman. En principio fue algo casual, me compré un par de números para ver el trabajo de Marcos Martín en la serie (impresionante su aportación, qué gran dibujante), pero debo reconocer que me he enganchado. Echaba mucho de menos al personaje, eso es verdad. Seguí la serie durante varios años y la dejé justo cuando Spiderman entró a formar parte de Los Nuevos Vengadores; eso de la tía May y Mary Jane viviendo en la la Torre de los Vengadores me descuadraba por completo. Lo volví a intentar con el arco argumental de “El Otro”, pero me decepcionó por completo, así que no pasé de un par de entregas. Cuando llegó todo el follón de “Un día más” y “Un nuevo día” no me molesté ni en echarle un vistazo: la idea de Quesada me pareció tan absurda como a todos los lectores, así que preferí ignorarlo y esperar. Pero la espera ha sido más corta de lo previsto. Al probar estos dos números (de la edición española) me he dado cuenta que, obviando el contexto de “Un nuevo día” en el que se desarrolla todo, las historias me entretienen, me divierten, y me da un poco igual que Harry Osborn se pasee por ahí como si nada. Así que lo he decidido, contra viento y marea voy a volver a leer Spiderman. A ver cuánto duro esta vez.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vuelvo a Spiderman

  1. Conner Kent dijo:

    Eso dije yo cuando tuve esos números en mis manos… pero la cosa va degenerando, no me extraña que bajasen las ventas, ya verás ya… 😦

  2. Civ dijo:

    Uff, me has quitado la ilusión…

  3. Fox dijo:

    Al reves. Como Spidermanófilo tengo que decir que la serie va mejorando, lentamente y con muchos altibajos, pero va mejorando. Lo de Slott genial por ejemplo… lo de Wells insufrible.

    Lo que no se puede negar es que es un paso atrás en el personaje, y que la forma de hacerlo por parte de Quesada ha sido absolutamente desastrosa, con una idea de bombero y una serie de explicaciones que cada vez resultan más absurdas.

    En fin, una etapa entretenida, muy clásica y bien dibujada, pero que no aporta absolutamente nada al personaje, lo cual es un contraste demasiado bestia con lo expuesto por JMS a lo largo de su etapa.

    FOXXXXXXXXXXX

Responder

