Me paso a Wildstorm

225px-wildstorm_revelations_no_1Hace ya algunos meses que un post de Pedro en Un Tebeo Con Otro Nombre me despertó la curiosidad por un sello que tenía abandonado desde hace años: Wildstorm. Fui de los que leí con fruición los Authority de Ellis y Hitch, y también me divertí siguiendo la primera etapa de Gen 13, pero desde entonces no había vuelto a acercarme al universo Wildstorm. Sin embargo, ahora mismo me estoy enganchando gracias a una serie de crossovers que por fin tiene graves consecuencias en dicho universo (no como los de las dos grandes, DC y Marvel). Precisamente, son varias las ventajas de Wildstorm: primero, que al ser un universo de relativa nueva creación, es mucho más maleable que los tradicionales; segundo, que al tener tan sólo cuatro o cinco series principales y un grupo de personajes manejable, los problemas de coordinación son mucho menores; y finalmente, que se no trata de unos personajes absolutamente nuevos, sino que son lo suficientemente conocidos como para que nos importe lo que les pasa. En definitiva, el evento del año no  trata de invasiones o crisis, está ocurriendo en Wildstorm.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Me paso a Wildstorm

  1. Quizá el problema sea que los nombres de los autores encargados del sello no son, por lo general, demasiado interesantes a priori… No sé, a mí me da la impresión de que DC tampoco tiene demasiado claro qué hacer con las series de Wildstorm. Ahora bien, por lo que dices, parece ser que la cosa está resultando molona y tal. Habrá que echar un vistazo, que yo de Marvel y DC casi he desconectado del todo…

  2. Juanan dijo:

    A mí me ha pasado lo mismo: me he cansado de las crisis, de las invasiones secretas y de las guerras civiles, que acabas sin enterarte de la misa la media, y en canvio al leer las dos sagas que ya ha publicado Norma me he medio enganchado (y he empezado a leer las siguientes en ingles).

  3. Civ dijo:

    Yo también estoy prácticamente desconectado de Marvel y DC, Werewolfie, y eso que muchos personajes me siguen atrayendo, pero eso de que todos los grandes eventos acaben casi igual que empezaron (con un par de muertes y un par de resurrecciones como mucho) pues cansa, como dice Juanan. Lo de Wildstorm mola (y esta es la mejor palabra que se puede aplicar: “mola”) porque puede pasar casi de todo y eso engancha.

  4. yota dijo:

    La verdad es que parece que ahora las cosas se están enderezando, aunque para ello hayan hecho falta dos reseteos…

Responder

