World War Hulk (o World War Bluff)

Me llegó a principios de este mes, vía Previews, el TPB de World War Hulk ( saga que ahora mismo está publicando Panini en grapa por estos lares, y que concluirá en agosto, pero tranquilos, no voy a “spoilear” nada), y una vez leído me he quedado un poco igual. Esta enésima revisión del ya mil veces visto argumento de “Hulk contra el Universo Marvel” no aporta nada nuevo, todo lo contrario, deja en evidencia que o bien el gigante esmeralda (me encanta esta forma de llamarle) es un personaje absolutamente agotado o bien no consiguen encontrar a un guionista que aporte algo nuevo o, al menos, interesante. Como digo, WWH se limita a mostrarnos como Hulk vuelve de su exilio involuntario en el ya destruido planeta Sakaar para vengarse de los que le enviaron allí y luego pulverizaron su nueva vida. Así que durante páginas y páginas Hulk se pega con todo bicho viviente hasta llegar a un final tan simple como poco sorprendente, un final que no deja ganas de seguir leyendo tebeos de Hulk, desde luego. Para colmo, al dibujo tenemos a un John Romita Jr. Que, si bien al principio es más cuidadoso y no pierde su inconfundible estilo, según pasan las páginas parece dejarse llevar por la desidia descuidando cada vez más el dibujo y dedicándose a llenar espacio con multitud de splash-pages llenas de explosiones y poco detallismo. ¿Y ahora qué? Pues ahora viene el Hulk rojo (escrito por Jeph Loeb, ¡huyamos!) y más de lo mismo, me temo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a World War Hulk (o World War Bluff)

  1. Conner Kent dijo:

    pos estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo Planet Hulk me encantó, sobretodo porque apareció todo un elenco de personajes nuevos interesantísimos. El WWH para mi es de risa, me decepcionó bastante por la incoherencia de algunos argumentos sobretodo.

Responder

