Lecturas: Faker, de Carey y Jock, y The Klassic Komix Klub, de Johnny Ryan

Tenía ganas de hablar por aquí de algunas lecturas, aunque, como posteo tan poco últimamente, no estoy muy seguro de si he hablado ya de ellas o no. Bueno, espero no repetirme.

Faker. TPB conseguido vía Previews que me ha supuesto una agradable sorpresa al venir de un sello, Vertigo, que a veces da la impresión de haberse vuelto autocomplaciente y repetitivo. Faker es obra de Mike Carey y Jock y cuenta la historia de un estudiante universitario que, al volver a clase tras las vacaciones de Navidad, empieza a darse cuenta de que nadie le recuerda salvo sus mejores amigos. No aparece en la base de datos de la universidad, sus profesores no parecen acordarse de él, incluso alguna antigua novia ha olvidado su existencia. Aterrados ante estos hechos, tanto él como sus amigos empiezan a intentar  averiguar qué está pasando, con resultados realmente inesperados. El ritmo de la serie es muy cinematográfico (de hecho, estoy seguro de que de aquí a unos años tendremos adaptación fílmica) y, aunque quizá se alargue un poco al final, no deja de ser una buena miniserie llena de misterio y tensión.

The Klassic Komix Klub. Me encanta Johnny Ryan. Su humor es tan brutal, tan exagerado, llega a unos límites tan absurdos, que acaba por resultar entrañable y menos amenazador de lo que se podría esperar. En este tomo se dedica a reinterpretar más de cien clásicos de la literatura universal a su manera, es decir, entremezclando de las formas más inverosímiles sexo, violencia y escatología y ridiculizando a los más respetados personajes literarios de todos los tiempos. No se puede llegar más lejos. Para muestra, un botón: pinchad aquí para leer una de sus absurdas historietas en su propia web (“El hombre mitad mierda mitad hombre”).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s