Iron Man: pues sí, era un truño

“La mejor adaptación de un cómic de superhéroes”, “una gran película independientemente de que se base en un cómic”, “algunos actores están de Oscar”… Cosas así he llegado a leer en blogs o foros sobre Iron Man y, tras verla el pasado jueves, está claro que no me entero de nada. Me resulta difícil escribir esto, ya que va a parecer que vaya de listo criticando una película que ha gustado a la mayoría de la gente, pero sólo estoy siendo sincero: Iron Man me ha parecido muy mala. Debo reconocer que al principio pensé que la cosa iba bien encaminada y podría sorprenderme (y es que ese Tony Stark vividor e irresponsable está realmente conseguido), pero a partir del momento en que le raptan, la película consiguió lo que nunca debería conseguir una producción de este tipo: aburrirme. Todo ese tiempo de la construcción de ambas armaduras a lo McGyver, que se come media película, se me hizo eterno. Hay buenos momentos sí, y los efectos especiales son de 10, pero el desarrollo es tan previsible que a la mitad de la cinta uno ya está pensando “venga, dejaros de rollos y vamos a la pelea final”. Y claro, cuando llega la pelea final ya es demasiado tarde y la resuelven de forma rápida y totalmente anticlimática. Decepcionante, aburrida por momentos y sin originalidad alguna, eso es lo que me ha parecido Iron Man. Menos mal que nos regalaron las entradas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Iron Man: pues sí, era un truño

  1. torpin dijo:

    Bueno, no pasa nada… luego no digas que Superman Return si era una gran peli de supers o algo así… al menos todo queda en que no te molan mucho pasadas al formato peli… jejejeje

  2. Luis.rollo dijo:

    Como mola ser un tío alternativo e ir contracorriente..

  3. Civ dijo:

    Luis, precisamente digo en el post que escribir esto iba a dar esa impresión, la de que voy de listo, pero es sólo mi opinión. Además, fuimos cinco personas al verla (ninguna de las otras aficionadas a los cómics) y a nadie le gustó, así que tampoco voy tan a contracorriente me temo.

    Torpin, Superman Returns no, pero el Hulk de Ang Lee me moló 😀

  4. Fox dijo:

    Hombre, si que vas contracorriente. Coincidiría que los cinco teníais un mal día, porque la unanimidad es rotunda. Hasta los críticos más bestias no paran de echarle flores. Basta echar un vistazo a páginas como Metacritik o Rotten Tomatoes para quedarse con la boca abierta.

    Mi opinión es que… bueno, no me disgustó. Me pareció correcta y bien llevada dentro de su falta total de originalidad en su desarrollo. Y tras tanta mierda soportada en los últimos 2 años, se agradece un producto hecho con un mínimo de dignidad y seriedad, donde se nota que hay una intención de hacer las cosas bien, no como ciertos subproductos que no me apetece recordad…

    Creo que todo el peso de la película lo lleva el actor protagonista, y el es el que se encarga de hacer que el espectador disfrute con las únicas lineas de guión verdaderamente buenas. Sin el todo se desmoronaría como una torre de naipes…
    A mi, al contrario que a Civ, me parece que lo mejor de la película es la primera hora y cuarto, más que nada por su bizarrismo y sentido del humor, combinados con cierta reflexión por medio de la transformación psicológica que sufre Tony Stark, creo que está muy bien representado, y si bien se toman su tiempo en contarlo todo, creo que es necesario para hacer más creible la decisión de Stark de convertirse en un heroe. Despues ya entra en terrenos exageradamente previsibles, aunque eso es algo que tengo muy asumido dentro del género. Además, echo en falta muchísimas cosas: más mala leche, más peso de los personajes secundarios, más oscuridad, y más temas de heavy clásico. xD

    Pero ni mucho menos la veo como una película brillante como se ha dicho en tantos sitios… muy lejos de Spiderman 2, los dos primeros X-Men o Batman Begins, películas con sus fallos, pero cojonudas a pesar de estar repletas de unos tópicos, que repito: creo que deberíamos asumir de una vez por todas.

    Y el infravaloradísimo Hulk de Ang Lee, la única película del género que ha arriesgado con un discurso dramático y pesimista, y ha marcado la diferencia, en mi opinión es una auténtica maravilla: afortunadamente el tiempo empieza a ponerla en su sitio. Lo que pasa es que hay gente a la que si no le ofreces a Hulk dandose de mamporros contra Abobinación durante media hora, enseguida cataloga a la película como una mierda, o un peñazo.

    FOXXXXXXXXXXX

  5. pablito dijo:

    Pues mira, te doy toda la razón. Fui a verla porque en los blogs la ponian muy bien, y seguro que los niños flipan, mero yo me aburrí soberanamente.

  6. Y dijo:

    Totalmente de acuerdo; para mi la película es correcta sin más. No se porqué se le está dando tanto bombo en todas partes cuando me sigue pareciendo a años luz de Batman Begins y muy lejos de las 2 primeras X-Men.

  7. Civ dijo:

    Menos mal que hay más gente con mi opinión, creí que me iban a linchar. Pedazo de comentario, Fox, aunque creo que eres demasiado blando con la peli, está muy lejos de todas las que dices, pero incluso sin compararla con elals, por sí misma no se aguanta, creo yo. Estoy con Pablito e Y, me pareció aburrida por momentos y como mucho correcta en otros pocos.

  8. Conner Kent dijo:

    vaaaaayaaaa, que pena que no te haya gustado!!! 😦

Responder

