Librerías de Madrid (I): Astro City

Desde hace tiempo tenía ganas de hablar de esos centros espirituales del aficionado a los tebeos que son las librerías y este post de La Perse me ha animado definitivamente. Sin embargo, además de hablar de las inevitables filias y fobias de lectores y libreros, lo voy a plantear de forma que sea un recorrido por las librerías de Madrid que conozco (repito, sólo las que conozco, que por supuesto no son todas las que hay) para, de paso, comentar lo que me gusta y lo que no de las mismas. Vamos allá.

He empezado por Astro City porque se está convirtiendo en mi tienda habitual desde hace unos meses por dos motivos: porque está cerca de mi nuevo trabajo (bueno, “nuevo”, ya llevo 7 meses allí, uf), me es muy cómodo poder acercarme andando en poco más de 5 minutos,  y, por otra parte,  porque tiene un muy interesante descuento al pagar en efectivo. Astro City se encuentra en la calle Espartinas, una pequeña y casi escondida callejuela transversal a Príncipe de Vergara, y se trata de una típica librería de barrio: pequeña en espacio pero abundante en contenido. Quizás esa sea la única pega que se le puede poner a este comercio, esos pasillos tan estrechos que se hacen notar especialmente cuando se junta demasiada gente en su interior. Los libreros son educados y amables (tema al que yo le doy mucha importancia) es decir, son libreros majos, y aprovecho la ocasión para introducir la definición de lo que es un librero majo: 1) el que te saluda al entrar y te despide cuando sales (¿tanto cuesta un “hola” o un “buenas tardes”?), 2) el que no trata a todo el que entra como un ladrón en potencia (ya sabéis a qué me refiero: vigilancia constante, persecución por los pasillos…) y 3) el que no está más pendiente de la conversación friki con sus amiguetes que de atender al cliente. Pues eso, bastantes puntos a favor para esta librería que, además, abrió hace un año una franquicia en Collado Villalba (ciudad de la sierra madrileña).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Librerías de Madrid (I): Astro City

  1. Werewolfie dijo:

    Coincido con tus criterios para considerar “majo” a un librero… En Palma tenemos suerte en ese aspecto, y donde yo compro habitualmente -Gotham Comics- son todos la mar de majos, controlan mogollón el género que venden y te tratan con simpatía y profesionalidad. Claro que también hay algunos clientes que son capaces de sacar de quicio al más paciente de los mortales… Pero esa es otra historia. 😉

  2. Mi librería habitual! 😀 Bastante majetes los dependientes. Y el descuento viene de marvilla, para que negarlo. Además, a 5 minutos del curro… perfecto, vamos. Seguro que hasta hemos coincidido alguna vez!

    Un saludo!

  3. IvánN Díaz dijo:

    pues es de las pocas librerías de Madrid que no he visitado, porque cada vez que viajo allí me hago un tour XDDD

    Mmm… tanto tú como David trabajais a 5 minutos… lo mismo a ver si vais a ser compañeros de curro XDD

  4. Civ dijo:

    Werewolfie: pues sí, los libreros también aguantan lo suyo, habría que saber cuál su idea de “cliente majo” 😀

    David, qué casualidad! Sí que es probable que hayamos coincidido, aunque, como comentaba, la conozco sólo desde hace unos meses. Pues nada, a ver si nos encontramos por allí.

    Tendría gracia, Iván, pero creo que ya tengo “localizados” a todos los aficionados a los cómics de mi trabajo. 😉

  5. Conner Kent dijo:

    Por desgracia mi experiencia en las librerias de Madrid (hace ahora 4 años, claro que todo debe haber cambiado) es una pesadilla. Las recorrí todas, las del centro, y excepto en una
    1-Ni me saludaron al entrar, es más, al irme en una oí como decía el librero a una tia “uf, menos mal que se ha ido, estos solo vienen a mirar TEBEOS”
    2-Sólo pisarlas yo era el criminal más buscado del país o eso decían sus miradas y que en ningún moment ome dejaron, literalmente, ya que los tenia pegados en la espalda y mirando pore ncima del hombro a ver que miraba o tocaba

    Así que imagina 😦 Estoy seguro que tienes razón en lo que cuentas, pero quizá como era la primera vez que me veían se pusieron a la defensiva, se me quitaron las ganas de comprar 😦

  6. Civ dijo:

    Parece que has tenido mala suerte, Conner, pero hay de todo (como ya iré contando). Si quieres dar nombres concretos, adelante.

  7. susyqiu78 dijo:

    Os dejo la info de la antigua Astro City, ahora Enigma Cómics, que abrió sus puertas el pasado 14 de septiembre de 2009:

    Información de contacto

    Blog:
    http://comicsenigma.blogspot.com/?spref=fb
    Dirección de correo electrónico:
    tienda@enigmacomics.es
    Teléfono:
    914356121
    Dirección Actual:
    c/ Espartinas 8
    Madrid, Spain 28001
    Sitio web:
    http://www.enigmacomics.es (en construcción)

Responder

