Revistas sobre cómics

Antes de seguir con más listas de la compra en este mes que va acabar conmigo (falta aún la del Previews), no quiero dejar de mencionar otra de las satisfacciones que me ha dado precisamente dicho catálogo americano además de los propios cómics. Estoy hablando de las revistas sobre cómics.

Una de las más emblemáticas y que en breve llegará a los 300 números publicados es The Comics Journal, revista abanderada del cómic independiente y cuyo formato acaba de sufrir una acertada remodelación. Sus exhaustivas entrevistas, las amplias reseñas o la publicación en sus páginas de historietas muy poco difundidas (como las tiras de George Herriman no dedicadas a Krazy Kat, o Miss Fury, una tira dominical realizada por la ilustradora Tarpé Mills en los años 40) son las señas identidad de esta revista de merecido prestigio. Además, pese a lo que podamos pensar, sus responsables no son nada reacios al mainstream, como demuestran en las reseñas (o en que el número de junio estará dedicado a Tim Sale).

Las otras dos publicaciones que quiero comentar son Alter Ego y Back Issue, ambas editadas por Twomorrows y ambas dedicadas a los tebeos clásicos de superhéroes. De la primera, más veterana y más centrada en la Edad de Plata, hablaré cuando haya leído algún número completo, ya que sólo la he hojeado alguna vez. La segunda, Back Issue, mira hacia las décadas de los 70, 80 y 90, y es mucho más joven (su último número aparecido es el 27). Pese a que aún no he terminado la lectura de dicho número, debo confesar que está resultando toda una gozada. Artículos tan extensos y absorbentes como el que cuenta las diferentes etapas por las que ha pasado el personaje de Aquaman (con declaraciones de algunos de los autores implicados) son una buena muestra de cómo contar el devenir de una serie sin limitarse a revelar el argumento de la misma (cosa demasiado habitual en algunos articulistas de aquí).  Pero además, al ser este un número dedicado a la realeza en los tebeos, no faltan las páginas dedicadas a Namor, Arion, Pantera Negra, el Doctor Muerte o Jack “King” Kirby, más algunas deliciosas bizarradas como son los artículos dedicados a Prince en los cómics o a la influencia que el Capitán Marvel Jr. tuvo en Elvis Presley (sí, habéis leído bien). Una gozada, no hay duda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Revistas sobre cómics

  1. Javier A. dijo:

    Pues tienen muy buena pinta las revistas de Twomorrows. Habrá que intentar hacerse con algún ejemplar de Back Issue.
    El Comics Journal siempre estoy a ver si lo compro, pero entre que no leo con demasiada fluidez el inglés y que son muchas páginas no creo que llegara a leerme nada de un número y ya saldría el siguiente. 😀
    Y tienes toda la razón con los articulistas que te revelan los argumentos de las series, siempre spoileando 😀

  2. Civ dijo:

    No te falta razón con lo del Comics Journal, Javier, es tan gordo que se te junta un número con el siguiente, aunque al final resulta tan entretenida que te la acabas antes o después (también es cierto que usan un inglés más complejo o culto que otras publicaciones y cuesta más leerla, pero bueno, así nos viene bien para mejorar nuestro dominio del la lengua de Shakespeare :D). Back Issue se lee con mucha mayor fluidez.

  3. Conner Kent dijo:

    Ala tio, que post más interesante, apenas sabía nada de este tipo de revistas. Un post muy bueno 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s