La antilista del Saló (los tebeos que no hay que leer)

En breve publicaré mi lista de la compra prevista para este mes tan señalado, mes de Saló, de novedades a granel y de carteras vacías, pero antes se me ha ocurrido la estúpida idea de hacer una antilista, es decir, una lista de los cómics que no me apetece nada leer y que no compraría por nada del mundo. Sobra decir que es algo totalmente subjetivo, aunque lo que sí reconozco es que no me ha sido tan fácil elaborarla, supongo que soy demasiado benevolente (también es cierto que, en lugar de hacer una lista exhaustiva, he preferido coger cinco tebeos representativos de lo que no me interesa). Bueno, allá va la lista maldita del Saló:

 

 

 

Change 123 (Ivrea). Lo he escogido sin tener ni idea de qué va, pero guiándome sólo por la portada, tiene toda la pinta de ser el típico manga lleno de esos estereotipos que no soporto: chicas en uniforme de colegio enseñando las bragas cuando saltan, expresiones exageradas en los rostros, argumento inexistente… Argh, ¡da grima! 

Tr3s en uno (Glénat). Las historietas de Andrés Barzi para el EP3 son tan insustanciales y sosas como el propio suplemento. Este fallido intento por parecer moderno con chistes sin gracia alguna y un estilo de dibujo directamente fusilado de Darío Adanti no me merece la más mínima atención.

Vizcarra: Hollywood y otras hierbas (El Jueves). Vale, esto es algo personal. No soporto las caricaturas. No me hacen gracia, no me sorprenden y no hay cosa que me dé más repelús que entrar en una casa y ver que su dueño tiene una caricatura de si mismo cuidadosamente enmarcada presidiendo el salón. Es algo que me supera.

Lobezno: Evolución (Panini). Qué mala espina me da esto. Un tebeo más del quemadísimo mutante canadiense en el que aparecen los nombres  de Jeph Loeb y Ed McGuinness no puede depararnos nada bueno. No quiero ni hojearlo.

Héroes (Planeta DeAgostini). Ni me gusta la serie (sólo he visto un par de capítulos y me han parecido increíblemente aburridos, además de tener esa sensación de “esto ya lo he leído mil veces en los tebeos mejor contado”), ni me llama nada la atención el cómic.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La antilista del Saló (los tebeos que no hay que leer)

  1. Werewolfie dijo:

    A (todo) eso digo… amén.

  2. Kaworu dijo:

    Change 123 si tiene argumento. Cuando lo leí la primera vez pensaba que seria una tontería para justificar hostias, no deja de ser así pero el guion esta un poco por encima de la media. Es una lectura de descanso para reír un rato.

  3. ju4nm4 dijo:

    bonito blog! me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo! excelente!!!!!!!!!!

  4. Tebeofriky dijo:

    Tienes razón

Responder

