Casualidades

hulk01acunacover.jpg 

Todos hemos tenido alguna vez  algún amigo de un amigo de un amigo que conoce a alguien medianamente popular, lo malo es que ese alguien suele ser un concursante de Gran Hermano, un futbolista de tercera o algo por el estilo. Sin embargo, no es tan habitual que esto pase con un dibujante de cómics; primero, porque son pocos y segundo, porque fuera del mundillo poca gente considera a un dibujante como alguien popular. A lo que voy. Resulta que una de mis compañeras de trabajo,  con la que, desde hace unos días, comparto mesa y clientes, es algo aficionada a esto de los tebeos (no tanto como servidor, pero sí lo suficiente como para tener entretenidas charlas sobre el tema). Pues bien, hablando de una y otra cosa, me comentó que un buen amigo de una de sus amigas dibujaba cómics; se llamaba Dani, pero no se acordaba del apellido, así que comencé a indagar (es decir, comencé a freírla a preguntas para intentar averiguar si era un dibujante que yo conociera). Cuando me dijo que ahora trabajaba para EE.UU. el círculo se iba cerrando, pero con tanto artista español haciendo las Américas hoy en día, no lograba caer en quién era. Finalmente, ayer se acordó del apellido: Acuña. Sí, era Daniel Acuña, ese pedazo de dibujante que trabaja en la actualidad para Marvel. Sólo es una anécdota, pero la verdad es que este tipo de casualidades resultan muy curiosas, más aún cuando Acuña es un dibujante que siempre me ha gustado (no me perdía ninguno de sus Bruts de Claus & Simón que publicaba La Cúpula).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Casualidades

  1. Werewolfie dijo:

    Curioso… Yo conozco, aunque tampoco los haya tratado mucho, a parte del staff de Dolmen y a Guillem March (hablamos hace un par de días), y de vista a alguno más (Álex Fito, Pau, Pere Joan)… Claro que Palma es un pañuelo, y la cantidad de artistas que publican, en proporción, bastante gansa (también están Max, Vaquer, Paco Díaz…)

  2. Civ dijo:

    Es que Palma últimamente parece un criadero de dibujantes, jeje. Los de Dolmen supongo que muy majos (hace años le hice una pequeña entrevista por carta para el fanzine a Vicente García y fue muy, muy amable y simpático).

  3. Conner Kent dijo:

    Vale, ahora es cuando me dices que le has hecho prometer que te conseguirá un dibujo o le pegarás fuego a la empresa. (yo lo hubiea hecho ¬¬ soy asín de malo jejeej)

    Aunque también podéis hacer un amigo invisible sorpresa, trampear el sorteo y que te toque ella, y soltarle como quien no quiere la cosa “lo barato que sería conseguirme un dibujo ejem ejem”

    XDD

    En fin, como dicen, el mundo es un pañuelo. Ah y respecto a esto:”poca gente considera a un dibujante como alguien popular” que suerte tienen los dibujantes, así no les tocan las narices 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s