Final Crisis: lo que vendrá

finalcrisis_sm.jpg 

Ayer estuve leyendo un artículo sobre la inminente (en EE.UU.) Final Crisis en Zona Negativa y, vale, debo admitir que este crossover de crossovers me pone. Puede que después sea otro bluff aburrido como Crisis Infinita, pero no lo creo; esta vez detrás está Grant Morrison y eso es garantía, si no de calidad, sí de que cualquier cosa es posible. Además, todo el trasfondo de los Nuevos Dioses descendiendo a la Tierra y de tratar a Darkseid como se merece (la definitiva encarnación del mal) resulta realmente prometedor. DC parece haber estado dando palos de ciego después de Crisis Infinita, lo que se prometía como el gran cambio se quedó en nada y tan sólo se han salvado series como 52 (que está a punto de acabar en nuestro país y, por cierto, el final de algunas tramas es algo decepcionante) y, según dicen, el crossover de los Sinestro Corps. El resto de series regulares están pasando sin pena ni gloria y con esa sensación demasiado habitual de “esto ya lo he leído antes”. Por ello, pase lo que pase y quede como quede el escenario tras Final Crisis, el cambio sólo puede ser a mejor (o, en el peor de los casos, a igual). No son necesarias grandes muertes y resurrecciones  (ya hemos tenido demasiadas estos últimos años tanto en DC como en Marvel), pero sí espero que al menos algunos personajes cambien y den un pequeño pasito hacia delante en vez de volver a mirar al glorioso pasado que tienen a sus espaldas. Confiaremos en Morrison para que así sea, ¿no?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Final Crisis: lo que vendrá

  1. La Perse dijo:

    No las tengo todas conmigo… a esperar, y ya veremos. Peor que Crisis Infinita no será, ¿verdad? ¿verdad?

  2. Civ dijo:

    Por cierto, ya he añadido tu Show de los Hombres Lobo al blogroll, que se me había pasado. 🙂

  3. Javier A. dijo:

    “Peor que Crisis Infinita no será, ¿verdad? ¿verdad?”

    Huy… pues yo no pondría la mano en el fuego, no fuera a ser que me quemara… Y es que Crisis Infinita tuvo delito.
    Pero bueno, habrá que dar un voto de confianza al bueno de Morri, aunque las últimas obras suyas que he leído me han decepcionado bastante. Jo, con lo que me gustaba en Doom Patrol y Animal Man…

  4. Conner Kent dijo:

    A mi miedo me da pero creo que es una copia (y mira que leo más DC que Marvel) del “nuevo” mundo Marvel con todo el tema post guerra civil. Aunque muchos digan que no es un gran cambio debido a como ha cambiado el estatus de muchos héroes y como ha afectado eso a las relaciones entre ellos.
    Quizá buscan aquí algo igual, y me daba miedo, hasta que sentí que la tierra-13 sería la némesis de la 1, eso mola 😉

Responder

