Dos grapas menos

batmanmorrison.jpg 

Hace ya tiempo que superé esa manía de coleccionista meticuloso que tenemos a menudo los aficionados a los tebeos y que nos fuerza a seguir una serie por inercia, aunque no disfrutemos ya de su lectura. Por ello, es habitual que, sobre todo en el caso de series en grapa, vaya dejando unas y enganchándome a otras en función de los equipos creativos o el mayor o menor interés que tenga por una trama. En esta ocasión, he decidido dejar dos series, una de DC y una de Marvel. Por un lado, abandono Los Nuevos Vengadores, y eso que en las entretenidas primeras entregas siempre defendí a Bendis , pero es que ya no hay por dónde cogerlo; la saga en Japón se me está haciendo eterna y totalmente vacía, y para colmo el pésimo dibujo de Leinil Francis Yu ayuda a que se me quiten las ganas de leer cada número. Me quedo con Los Poderosos Vengadores, por ahora. La otra serie regular que dejo es la de Batman, y esta me ha costado más, ya que es un personaje que me gusta mucho, pero estamos en las mismas: entre que este Morrison es el peor y más impersonal Morrison que recuerdo y que con tanto fill-in ya no sé ni qué serie estoy leyendo, pues prefiero apearme. Vale que el Batman de Dini no está tan mal (sin ser tampoco una maravilla), pero es que eso de los episodios autoconclusivos no me atrae nada; precisamente, uno de los encantos de las series en grapa es el uso de impactantes cliffhangers para que al mes siguiente nos muramos de ganas de leer el siguiente número (un ejemplo perfecto es el Essential Captain America Vol. 4 cuya lectura acabo de empezar, y que está guionizado por Steve Englehart, en el que nunca falta la situación límite al final de cada entrega). Así que me quedo con Leyendas de Batman, con un nivel general muy aceptable, y ya veremos si más adelante me vuelvo a enganchar a la serie regular.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dos grapas menos

  1. La Perse dijo:

    Tanta suerte que mis poderes precognoscitivos me avisan de series que serán un pestiño aún antes de leerlas, con lo que me ahorro tenerlas que dejar. 😉 Que una de las historias más chungas de Bats que he leído en la vida (y perdónenme los por-algún-motivo-que-se-me-escapa defensores del objeto) es el Arkham Asylum dichoso… Y Bendis, jolín, vale que Alias estaba bien, pero es que ahora es la autoparodia personificada… Tengo un amiguete que disfruta señalándome los diálogos más jugosos de cada número, y a veces tengo que pellizcarme para saber si va en serio o es una errata de la edición de Panini, que se dedican a repetir bocadillos una y otra vez…

    La Perse cañera is back, amiguete. xD

  2. Javier A. dijo:

    Yo lo tengo claro a la hora de decidir que grapas dejo… ¡No compro niguna! 😀

Responder

