Paul Goes Fishing

paulgf.jpg 

El canadiense Michel Rabagliati vuelve  a contarnos otra historia de su alter-ego Paul, que en esta ocasión se va de pesca (ya hablé sobre Paul va a trabajar este verano en la antigua Base Lunar) . Como en anteriores ocasiones, el título es sólo una excusa para entregarnos un montón de reflexiones, recuerdos y anécdotas contadas con la delicadeza que caracteriza a este autor. Como digo, en Paul Goes Fishing, nuestro protagonista va a pasar sus días de vacaciones a un precioso lago junto con su mujer y la hermana de ésta. Allí, Paul no sólo aprende los secretos de la pesca (y ya de paso se da cuenta de que tenía demasiado idealizada esta práctica) si no que diversas anécdotas le sirven para recordar algunos de los mejores y peores momentos de su pasado. Al mismo tiempo, y con total protagonismo en la segunda mitad del libro, asistimos a los problemas del embarazo de Lucie, su mujer (por cierto, al hilo del post anterior sobre Juno, vaya dos formas tan distintas de tratar un embarazo problemático: con tanta honestidad y sencillez en el cómic de Rabagliati como pose y forzadísima impostura en la película). Rabagliati consigue otra vez contar una historia llena de emociones de forma natural y fluida, fijándose siempre en la belleza de las cosas, pero mostrando un intermitente poso de amargura como contraste. Todo ello, además, acompañado por un excelente dibujo lleno de detalles y expresividad. Un diez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Paul Goes Fishing

  1. Javier A. dijo:

    Sí que es bueno Rabagliati, sí. Yo solo he leído Paul Dans Le Metro, que pillé a un baratísimo precio en una librería de Paris, y me gustó mucho. Una lástima que tras la publicación de Paul va a trabajar este verano, ya no se hayan publicado más obras de este señor.
    A ver si alguna editorial le da otra oportunidad ¿Ponen Mon o La Cúpula quizás?

  2. Civ dijo:

    Me pregunto si la editorial Fulgencio Pimentel habrá desaparecido…

  3. Javier A. dijo:

    Pues yo francamente apostaría a que así ha sido. Si no, no se explica que no hayan sacado más novedades desde hace… buff… ni se sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s