Mi pedido de Previews (marzo 2008)

Puede que en las compras nacionales haya meses de mayor o menor actividad, pero en el caso del Previews no hay descanso, siempre hay multitud de cosas interesantes y la selección se hace difícil. Más aún cuando el dólar sigue bajando en picado y, cuidado, que con el cambio que aplica mi librería ahora no sólo los tomos salen bastante más baratos, sino hasta los tebeos en grapa salen casi igual de precio (2,09 € un comic-book USA frente a los 1,95 € habituales aquí; hablo algo más sobre esto más abajo).  Bueno, vamos con la lista.

demo.jpgsuburban.jpgsubwayst1a.jpgwheniot1a.jpg

Demo (DC). Recopilación de varias historias cortas de Brian Wood y la dibujante Becky Cloonan (American Virgin). Teniendo en cuenta que ya he empezado a leer Northlanders y me está gustando mucho y lo bien que hablan muchos de DMZ (cuyo primer tomo aún tengo pendiente), no he podido resistirme a picar con esta obra también de Wood.

Northlanders # 6 (DC).

Suburban Glamour (Image). Jamie McKelvie es un autor cuyo dibujo limpio y definido puede recordar a Terry Dodson (aunque menos voluptuoso y más comedido) y en este volumen cuenta la historia de una adolescente que, además de afrontar los habituales problemas de su edad, tiene que enfrentarse a seres sacados de su imaginación que se están volviendo reales.

World War Hulk TPB (Marvel). Pensaba seguir WWH en la edición de Panini (no es que parezca una obra maestra, pero es difícil resistirse a un Hulk desbocado dibujado por Romita Jr.), de hecho, hasta ahora no había pedido casi nada de la Marvel actual vía Previews y me apañaba bien con las grapas de Panini. Sin embargo, he echado cuentas y, bueno, más claro el agua: este TPB americano con toda la miniserie sale por 14 € al cambio, y la edición de Panini, teniendo en cuenta que el primer número cuesta ya 3,90 € (aunque incluye algún extra, eso sí), ¿por cuánto va a salir, por unos 20 euros? Por eso decía al principio que, con esto del cambio dólar-euro, y con Panini subiéndose a la parra con sus precios, parece que vamos a volver a los tiempos de Norma con DC, pero esta vez va a ser Marvel la que empieza a merecer la pena seguir por Previews. Al tiempo.

Subway Series (Alternative Comics). Historia de frustraciones adolescentes y primeras experiencias creada por Leela Corman. Cómic indie del que me gusta, vamos.

When I´m Old (Alternative Comics). Otra autora independiente, Gabrielle Bell, recopila aquí 35 historias cortas centradas principalmente en la amplia amalgama de habitantes de San Francisco.

rory-hayes.jpgthe-bottomless.jpgken-dahl.jpgliz-prince.jpg

So That´s Where the Demented Wented: The Comics and Art of Rory Hayes (Fantagraphics). Rory Hayes fue una de las estrellas del underground norteamericano de los 60 y 70, movimiento que siempre me ha interesado y que aquí conocemos sobre todo por Crumb o Shelton. Este volumen ofrece una retrospectiva sobre su peculiar obra, así que no me lo he querido perder. Dejo constancia de que Fantagraphics también anuncia la salida de otro libro recopilatorio dedicado a Greg Irons (otro de los ídolos del underground, fallecido prematuramente, que hacía unos carteles de conciertos alucinantes), se llama You Call This Art?!!  y lo he dejado fuera de la selección por no pasarme de presupuesto (aunque todavía le estoy dando vueltas y lo mismo lo incluyo en el último momento, ayy, ¡que alguien me pare!).

The Bottomless Belly Button (Fantagraphics). Tragicomedia familiar de más de 700 páginas realizada por Dash Shaw, uno de los valores al alza de cómic independiente americano. Tiene muy buena pinta.

Welcome to the Dahl House (Microcosm). Recopilación de historietas de Ken Dahl, un autor de un humor marcadamente político e izquierdoso (no en vano, Microcosm es una editorial muy ligada a los movimientos punk y a lo que ellos llaman Do It Yourself culture).

La perdida (Pantheon). Obra ya conocida y publicada por aquí y que nos dio a conocer a Jessica Abel. Sólo un detalle: la edición de Astiberri en castellano costó en su momento 22 €; esta edición de Pantheon sale por 14 $ (algo menos de 10 € al cambio). No te digo nada y te lo digo todo.

Delayed Replays y Will You Still Love Me if I Wet the Bed (Top Shelf). Y para terminar, dos obras de Liz Prince, a la que ya han bautizado como la versión femenina de Jeffrey Brown. La segunda acaba de ser publicada en España por una editorial debutante, Apa Apa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mi pedido de Previews (marzo 2008)

  1. Javier A. dijo:

    Vaya Civ, se nota que vas dejando de lado los superhéroes y estás probando cosas diferentes. Muy bien! 😀
    A mí personalmente es que los supers (salvo alguna excepción) ya me aburren bastante…
    Por cierto, ¿en qué librería haces tú los pedidos de Previews? y ¿cómo y donde consigues el catálogo?
    Gracias y un saludo.

  2. La Perse dijo:

    El Suburban Glamour está francamente bien. No he leído el final, pero los dos primeros números me gustaron bastante, y yo también pediré este mes el TPB.

  3. Civ dijo:

    Hola Javier! Sí que es verdad, a mí me pasa igual, sigo leyendo superhéroes pero cada vez menos, hay tantas cosas interesantes… Lo de la librería, te cuento: aunque soy de Madrid, hago los pedidos a través de la librería Universal de Barcelona, porque ofrece un cambio dólar-euro muy bueno (1$ = 0,70€) y me hace un envío la primera semana de cada mes con todo lo que ha llegado junto con el catálogo de ese mes (lo que me resulta muy cómodo, no tener que ir a una tienda y volver cargado. Vale, soy muy perro, jeje). Yo estoy muy contento, la verdad, porque son muy puntuales y cuidadosos para que todo llegue en perfecto estado. Si tienes alguna otra pregunta, dímelo.

    Perse, ¿qué eso de no criticar alguna de mis compras y hasta coincidir en una? Te estás ablandando! 😉

  4. Conner Kent dijo:

    Madre mia, eres la guía perfecta de comic, voy a utilizarte para tener referencias de aquellos que más me interesan y pedirlos para que los traigan a la biblio jejeje 😉

  5. yota dijo:

    Vale ya has contestado a mi pregunta. Creo que me voy a pasar a hacer pedidos vía Universal, que a mi me clavan en mi librería de Móstoles.

  6. Civ dijo:

    Eso me pasó a mí, Yota, pregunté en algunas tiendas de Madrid y la mayoría cambiaban el dólar a 0´90 como mínimo…

  7. Javier A. dijo:

    “pregunté en algunas tiendas de Madrid y la mayoría cambiaban el dólar a 0´90 como mínimo…”

    Y algunas del centro de Madrid incluso a más de 1 euro…

    La verdad es que ahora, a como está el dolar, merece la pena comprar directamente via previews, amazon, o lo que sea.

Responder

