El día en que La Casa Azul conquistó Europa

lca.jpg 

Todos estáis al tanto, La Casa Azul han quedado segundos en la votaciones para elegir a nuestro representante en Eurovisión (el primero es una “inteligente y aguda” parodia de los bailes de moda; léase con ironía, por favor). En primer lugar, La Casa Azul ya ha ganado, sea o no elegido; que un compositor de la indiscutible calidad de Guille Milkyway haya sido votado por tanta gente, que el mejor pop (en el sentido más clásico y puro del término) que se hace en este país desde hace años sea aceptado y reconocido por parte de la gran masa social musicalmente analfabeta (esto ha sido duro, ¿eh?), es ya una victoria. La cultura musical, la habilidad para reciclar sonidos clásicos y darles nueva vida y, en definitiva, el talento para hacer buenas canciones (temas no, CANCIONES) de Guille está fuera de toda duda. Pero lo mejor es cuando la mencionada gran masa social (la que ve la tele 6 horas al día, escucha Los 40 en el coche y cuando les preguntan por sus aficiones contestan siempre “viajar”) se ve sorprendida por algo tan extraño para ellos como La Casa Azul. No esperéis que capten el homenaje a los grupos de chicas de los 60, al J-Pop o a la música disco, no, o que perciban que la imagen del “grupo” es una gran broma pop tras la que se esconde lo que realmente importa: unas canciones colosales. Si os pasáis a leer los comentarios en cualquiera de los vídeos de LCA que aparecen en Youtube seréis testigos de la realidad de esa gente que no se entera de nada: que si el cantante es maricón, que si parecen peperos, que si son ñoños o la mejor, que si “no tocan de verdad” (no comments). Soy consciente de que, desde que he empezado a escribir, me puesto en esa desagradable posición de “yo soy listo y todos los demás son tontos”, pero es que resulta inevitable, yo no soy listo, pero me temo que “todos los demás” (y sabéis de qué hablo) sí son, más que tontos, deliberadamente ignorantes. Al fin y al cabo, son los mismos que nos dicen que los tebeos son para niños cuando nos ven con uno en las manos. Bueno, ya he mordido bastante infierno por hoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El día en que La Casa Azul conquistó Europa

  1. Luciérnago dijo:

    No sé si LCA son un grupo irónico, sin son lo que se ven, o, simplemente, son un grupo simplón… pero no oigo nada de lo que dices cuando les escucho…
    Pero, la verdad, siempre será mejor que Las Ketchup…

  2. Alex_x dijo:

    Uff has explicado en pocas palabras todo el cabreo que tenemos acumulado los que escuchamos a Guille. El mayor problema que le veo a la gran mentira de la música, es que se nos ha dado siempre una idea prefijada y falsa de lo que es el Pop. El Pop por definición es justamente lo que hace La Casa Azul.
    Y Luciernágo, fijate si son un grupo irónico, que ni siquiera son un grupo.
    Un saludo ¡

  3. Luciérnago dijo:

    Y, si no son un grupo, ¿qué son? ¿Un proyecto individual orquestado por un marionetista en la sombra? ;P

  4. Alex_x dijo:

    Todo lo del grupo es sólo una jugada de despiste. Si vas a un concierto de La Casa Azul, no veras a ninguno de esos 5 tipos que ves en los videoclips, si no a Guille Milkway sólo en el escenario controlando todo. Es decir La Casa Azul es Guille Milkway, solista.
    Es lo que en el articulo se refiere cómo “o que perciban que la imagen del “grupo” es una gran broma pop tras la que se esconde lo que realmente importa: unas canciones colosales”
    Un saludo ¡

  5. Civ dijo:

    Jeje, efectivamente, Luciérnago, es justo eso, es el proyecto personal de Guille Milkyway, los miembros del grupo no son tales, son actores. En cualquier caso, yo no digo que te tenga que gustar por narices, pero la calidad de las canciones, los cuidadísimos y originales arreglos y todo ese trasfondo de música pop de varias épocas creo que es indiscutible. Como dice Alex, esto es lo que debería ser el pop comercial, no lo que intentan colarnos como pop en las radiofórmulas.

  6. Luciérnago dijo:

    Bueno, original es un rato, jeje…
    A mí, la verdad, me parece una pena que Calipo A se quedaran fuera, pero más pena me da que (seguramente) al final vaya a salir lo que la gente de la tele quiera…
    Pero bueno… ¡yo me sigo quedando con la noche de Lordi!

  7. IvánN Díaz dijo:

    sabes que vas a arder en el infierno de los “comunes” por este post, no , Civ XD???

    la verdad es que la canción mola un montón y desde que la oí pensé que llegaría lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s