Lecturas: Alan Moore, Vimanarama, 52, Los Poderosos Vengadores…

normal_mighty-avengers-universomarvel_1280.jpg 

Mientras que intento mejorar mi nula capacidad de organización del tiempo para postear de forma más escalonada y no hacerlo sólo los fines de semana, he aquí unos breves comentarios sobre los tebeos que he leído últimamente.

DC Universe: The Stories of Alan Moore. Si todavía hay alguien por ahí que niega  la genialidad de nuestro barbudo favorito, es que no ha leído este tomo. Desde el derroche de imaginación de las historias cortas de los Green Lantern Corps hasta los dos mejores cómics de Superman de la historia, pasando por un breve pero impactante paso por la colección de Vigilante o ese final a lo grande con La Broma Asesina, todo en este volumen recopilatorio eleva el género de los tipos en mallas a sus más altas cotas y se disfruta al máximo. No es que sea recomendable, es que es imprescindible.

Midnight Sun. Ben Towle parte en este tebeo de una historia real, la de una desaparecida expedición italiana que, en 1928, intentaba llegar al Polo Norte en globo aerostático. Para investigar qué ha ocurrido con sus integrantes y, de paso, dar la noticia del año, un diario norteamericano manda a uno de sus periodistas hacia el punto donde se perdió el contacto con la expedición. Un cómic excelentemente narrado que, sin caer en sentimentalismos ni teorías conspiratorias (tan en boga hoy en día), cuenta una historia dura pero no exenta de momentos de humor. Me ha gustado mucho.

Vimanarama. Vuelve el Morrison más absurdo y surrealista en este tebeo recién editado por Planeta lleno de deidades indias. Vale, la historia no es nada del otro mundo, y vale, está claro que el guionista escocés ha tenido mejores días, pero me he divertido. Y además, sólo por el dibujo de Philip Bond merece la pena.

52. Que no hable de esta serie no quiere decir que no la esté disfrutando como un enano. Cada dos semanas voy a la librería y me hago con los números que estén a la venta (que ni semanales ni nada, por cierto, tan pronto salen tres en cuatro días como ninguno en quince) para, a continuación, llegar a casa y devorarlos sin perder un momento. A pesar de las líneas argumentales de relleno (la del espacio sobre todo), esta es sin duda la mejor serie de superhéroes que leo actualmente. ¡Y ya se acerca el final!

Los Poderosos Vengadores. La nueva cabecera de Los Vengadores viene a iluminar y dar la réplica a su hermana Los Nuevos Vengadores (en la que Bendis cada día demuestra estar más falto de ideas). Monstruos, peleas grandiosas, destrucción de ciudades… Superhéroes en estado puro que, si bien no supone nada nuevo, no deja de ser divertido. El dibujo de Cho bien, en la línea de Steve McNiven, y tan estático como éste (aunque sin llegar al nivel del espantoso estilo “fotoaburrido” de un Greg Land). Ah sí, y dibuja tetas muy grandes (¿para eso le contrataron, no?).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lecturas: Alan Moore, Vimanarama, 52, Los Poderosos Vengadores…

  1. Conner Kent dijo:

    hum, ese Dc universe de Moore, tengo que hacerme con él. Y en 52 te doy la razón, cuando parecía que no se siguen superando número a número 😉

  2. La Perse dijo:

    El de Moore no me sale a cuenta… Lo tengo casi todo por aquí y por allá. De lo demás, pues la verdad es que no me llama nada… Qué rarita estoy, milks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s