Lecturas

top10the49ers_01g.jpg 

Top Ten: The Forty-Niners. Otra maravilla de Moore, y van… Parecía difícil superar la excelente miniserie Top Ten, pero esta precuela lo consigue con una historia llena de clasicismo y maestría y unos personajes con los que se siente empatía desde la primera página. Y no nos olvidemos del impresionante dibujo de Gene Ha, un auténtico disfrute.

Las aventuras sin Lapinot: mi amigo el ordenador. Nueva entrega de estos álbumes temáticos de Trondheim, constituidos por diversas historietas cortas protagonizadas tanto por el propio autor como por algunos de los personajes de Lapinot. Como se puede adivinar por el título, el hilo conductor de esta entrega es la informática y todos los quebraderos de cabeza que la misma conlleva, así que Trondheim nos vuelve a entregar un buen puñado de divertidas anécdotas con su personal estilo.

María y yo. Lejos del sentimentalismo facilón al que se podría prestar el tema tratado, Miguel Gallardo nos cuenta en este tebeo la relación con su hija autista y las dificultades y alegrías por las que pasan en unas vacaciones veraniegas. Gallardo no soporta que miren a María con extrañeza, miedo o compasión, por lo que se esfuerza en demostrarnos en cada página que su hija es “única, como todos los demás”. Además, utiliza un estilo sencillo y muy visual para que, en cierta forma, nos identifiquemos con la forma de ver las cosas de María. Muy recomendable.

MAX Punisher: los esclavistas. Llevo algo de retraso en la lectura de los tomos de Punisher que va sacando Panini sin prisa pero sin pausa, pero me sigue gustando cada entrega, y es que Ennis continúa proporcionándonos las mejores historias del Castigador en muchos años. En esta ocasión, Castle se enfrenta al tráfico de mujeres de Europa del Este, un lucrativo negocio dirigido por excombatientes que no dudan en usar la violencia más extrema para lograr sus objetivos. Sangre, balas y justicia a lo Chuck Norris en este entretenidísimo nuevo arco de Ennis en la serie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lecturas

  1. connerkent dijo:

    Vaya, el comic de Maria y yo tiene buena pinta, tomo nota, gracias por la recomendación 😉

  2. Gaylofollen dijo:

    Es una lástima que despues de los esclavistas la serie de Punisher de un bajón cualitativo considerable, ya que los dos últimos arcos son muy olvidables. Demos gracias a que el dibujo de Leandro Fernández brilla con luz propia y te hace olvidar los guiones más flojitos. Pero bueno, pese a estos últimos guiones flojos Ennis sigue siendo mucho Ennis y su Punisher me encanta. Ojalá sea cierto que la futura peli del tito Castle va a tomar la serie Max como referencia. Por cierto: ¿Os imagianis a Chuck Norris como nuevo ministro de defensa de los USA? Ahora que EL HOMBRE anda metido en política ¡Podría llegar a serlo!¡América no estaba preparada!¡Pero él SI! 😀

  3. Civ dijo:

    No sabía lo de Chuck Norris, jeje, tremendo. Yo le veo ahí detras de John McCain imponiendo 😀

  4. IvánN Díaz dijo:

    a mí el Top Ten Fortyniners me dejó un poco frío. El dibujo me encantó, pero la historia me pareció “normalita”. No sé si porque hace muchos años ya que leí Top Ten o por qué exactametne :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s