Control de gastos

Cada vez que leo un post de Ternin diciendo que deja ésta o aquella serie para que no se le dispare el gasto mensual en tebeos, me planteo cómo hacer yo para controlar dicho gasto. Y no es fácil. Estos dos últimos meses, por ejemplo, creo que se me ha ido un poco de las manos, y no porque haya comprado gran cantidad de cómics, sino que al publicarse tanto tomo el gasto se eleva cosa mala. Por ello, no resulta tan fácil la decisión.

Dejar un par de colecciones en grapa no supone ninguna mejora, son cuatro eurillos de ahorro que al final te vas a gastar en unas cañas o en un simple desayuno. Entonces podemos plantearnos dejar alguna serie en tomo, pero tampoco es una solución, al fin y al cabo, la única serie en tomo (tomito) mensual que sigo es Clásicos DC: La Legión de Superhéroes (que no voy a abandonar por nada del mundo), y el resto salen de higos a brevas (véanse los tomos de Punisher o Hellblazer). La opción de reducir gastos del Previews ya la estoy llevando a cabo, pero me está dando tantas satisfacciones el material americano (tanto en contenido como en continente y relación calidad-precio) que tampoco quiero privarme de demasiadas cosas. Finalmente, quedan esos tomos sueltos de La Cúpula, Norma, Astiberri y demás editoriales pequeñas de las que siempre caen algunas cosillas cada mes, lecturas de gran calidad en la mayoría de las ocasiones que no quiero perderme. Y volvemos así al principio: gasto bastante pero no sé por dónde cortar (ni si quiero cortar por algún lado realmente). Un círculo vicioso del que, en el fondo, creo que no quiero salir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Control de gastos

  1. Perse dijo:

    Yo sólo compro lo que me interesa mucho-mucho… el problema es que, ¡son tantas cosas! 😦 Lo que es un rollo es justamente eso de los tomos de editoriales como las que citas… Jo, 22 euros el último de Clowes… Y así todo. Así no hay manera de cuadrar un presupuesto.

  2. Ternin dijo:

    Lo que pasa es que luego, hago espíritu de enmienda pero siempre caen cosas que no tengo pensadas.

  3. Civ dijo:

    Lo de Clowes supongo que es todo lo que ya salió en Bola Ocho, ¿no?

  4. Perse dijo:

    Pues en parte… pero creo que hay algo de material inédito… y probablemente también hay algo redibujado o algo…

  5. IvánN Díaz dijo:

    Yo cada vez que tengo que recortar gastos lo tengo claro: cualquier cosa de DC se queda fuera!!!! 😛

    Aunque ahora ya tengo sólo las 3 series que me gustan, así que espero no tener que volver a recortar

  6. Gaylofollen dijo:

    Mi recorte de gastos ha llegado sobre todo a DC, y es que ahora, a parte de 52, sólo sigo todo lo relacionado con Batman(que es un pico) y Green Lantern. Pero si a ello sumamos los gastos ocasionados por mi interes por algunos “seinen” como Moonlight Mile (Pedazo de série de la que poca gente habla, o al menos no toda la gente que se merece), MPD Psycho, o los clasicorros Lobo solitario y su cahorro o 20 century boys, que más vale tarde que nunca, pues se me va la pasta que da gusto. Pero bueno, a mi mujer no la he visto hacer maletas ni nada todavía, y yo estoy leyendo actualmente las colecciones que verdaderamente me motivan, me emocionan o me dicen algo, pasando de que si no te lees esto no vas a entender aquello como hasta ahora. Para eso está internet, para enterarte de los detalles de las séries que no te interesan y comprar sólo pata negra. Por cierto ¿os he recomendado ya Moonlight Mile?

  7. Civ dijo:

    Joder, Gaylo, pues es que ni había oído hablar de Moonlight Mile, y he estado echando un vistazo por internet y tiene una pinta estupendísima. La única pega es que van bastantes números publicados, ¿no? ¿Es una serie limitada o abierta?

  8. Gaylofollen dijo:

    Van 10 números publicados y de momento es serie abierta. Yo me la voy pillando poco a poco. Voy por el 3 y la verdad es que la estoy gozando de verdad. Además es una recomendación de mi librero. La serie está muy bien porque está muy cuidada en sus aspectos científicos y además es muy divertida. Si te pica la curiosidad te pongo un enlace a un artículo de Zona Negativa a ver que te parece. Anda, que con malas influencias como yo vas a ahorrar tú, jeje… 😉 http://www.zonanegativa.com/?p=2446

  9. Conner Kent dijo:

    A veces el problema está en aquellas series a las que somos asiduos por algún personaje en concreto (tanto si la serie es buena como si no) y hay preferencia incluso frente a gastos eventuales pero que dejan mucho mejor sabor de boca, como es tu caso en Previews. ¿No estarás aguantando una serie porqué si? jejeje, es que yo lo que he hecho ya ha sido hacerme las colecciones por etapas, como en Batman por ejemplo. 😉

Responder

