Todo está en los libros (y en los blogs)

259169844_243666bb00_m.jpg asfixia.jpg

La influencia que pueden llegar a tener los blogs en nuestras vidas es mucho mayor de lo que podemos imaginar. Viene esto a que ayer me compré un par de libros y poco después me percaté de que, de una u otra forma, eran recomendaciones de compañeros blogueros. Por un lado, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami; a Murakami lo descubrí con Tokio Blues gracias a Conner (que es un apasionado de este escritor) y me gustó tanto dicha novela que estaba deseando hacerme con otra del mismo autor (por cierto, es la segunda vez que Conner me descubre a un buen escritor, ya pasó con Albert Sánchez Piñol). Por otra parte, también compré Asfixia, de Chuck Palahniuk, en este caso recomendación de La Perse (cuyo criterio me es de total confianza). Es cierto que ya tenía referencias anteriores de ambos escritores (del primero por Rockdelux y del segundo por Mondo Brutto), pero han sido los comentarios de los blogueros mencionados los que me decidieron definitivamente a conseguir estos libros, y esto no es ninguna tontería. ¿Es el fin de la prensa especializada? ¿Nos fiamos más de un blog (que nos da mayor sensación de cercanía al tratarse de un lector como nosotros) que de los críticos profesionales? ¿Se generalizará esta tendencia?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Todo está en los libros (y en los blogs)

  1. Perse dijo:

    Aaargh, qué miedo, alguien que se toma mis gustos como “recomendaciones”… cacho loco. Que conste que yo no me considero en absoluto como alguien de fiar en cuestión de opiniones; ya viste no hace mucho cómo, de cinco tebeos que, sin duda, son fantásticos para la mayoría de sus lectores, yo no daba una a derechas… vamos, que yo sola me descalifico.

    Pero sobre el tema en general, creo que tienes bastante razón. De hecho, cada vez más, cuando encuentro algún tebeo (o libro, o película) del que no tengo referencias, o del que no conozco a sus autores, lo primero que hago es buscar alguna reseña por internet. Llega un momento en que llegas a fiarte del criterio de ciertos blogueros, porque te das cuenta de que saben de qué hablan, porque te parece que no están “casados con nadie”, que son independientes y ves que su gusto está, si no otra cosa, formado. Es imposible coincidir siempre con los gustos de alguien, pero sí es cierto que ayuda conocer otras opiniones, y en los blogs “amateur” sueles encontrar bastante sinceridad -presupongo- en las opiniones.

  2. Conner Kent dijo:

    justamente te has comprado el que aún no me he leído hjajaja, Voy por la mitad, notarás que es algo diferente pero no por ello menos interesante. El de la perse también había oído algo y me lo apunto.
    Por otro lado yo creo que me fio más de lo que me podáis decir vosotros que, como dices tu y Perse, de alguna forma sois más próximos al tener unas afinidades en común y ciertamente rara vez me ha defraudado alguna recomendación literaria echa por un bloguero.
    Saludos y disfruta de la lectura

  3. Civ dijo:

    Que sí, Perse, que creas tendencias, jeje. ¡Si hasta te recomiendan en La Cárcel! 😉

    Pues ya contrastaremos opiniones sobre el libro, Conner.

Responder

