Planeta inunda el Saló

cmalot.jpg 

Esta semana pudimos conocer gran parte de las novedades que Planeta publicará en el Saló (podéis verlas aquí), y el listado es impresionante. Una auténtica avalancha que, para colmo, contiene tebeos muy interesantes en su mayoría (y yo que quería reducir gastos…). Ahora empieza a verse lo ciertos que eran aquellos comentarios sobre lo extraordinario que era el fondo de cómics de DC no publicados (o publicados hace demasiado tiempo) en nuestro país. A continuación, una selección de lo que, en principio, me parece más interesante (aunque todo no caerá, claro, sería una ruina):

Cinder & Ashe. Miniserie ya clásica dibujada por un espléndido José Luis García López. Algo cara, eso sí, para el formato que han elegido.

Clásicos DC: Batman, The Brave & The Bold. Me encanta Jim Aparo, y estos tomos recopilarán toda su etapa en esta serie. Me hubiera gustado más en color, pero tiene buena pinta igualmente.

Universo DC: Hitman. Norma nos dejó colgados con esta serie del siempre violento y divertido Ennis, así que ahora es el momento de hacerse con ella. Curioso el formato: toda la colección en tres tomacos de más de 500 páginas.

Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps. Se está hablando tanto y tan bien de esta saga que va a ser inevitable echarle un vistazo. Además, a un precio muy bueno.

La muerte de Superman. Vale, es probable que su calidad sea discutible, pero es como la saga del clon de Spiderman: sabemos que era mala, pero queremos leerla.

Absolute Camelot 3000. Otra cabecera mítica que va a ser difícil dejar escapar. Y es que está dibujada por Brian Bolland, repito, ¡Brian Bolland!

Los exterminadores. Nueva serie de Vertigo con un argumento tan idiota como atrayente.

Santuario. Planeta refuerza su línea BD de cómic europeo con nuevos álbumes y algunos de ellos integrales, como este caso. El precio es muy bueno, lo que no sé es si mantendrán en formato álbum o será más reducido.

Aldebarán. Más ciencia-ficción francesa.

Comanche. Tengo unas ganas tremendas de leer algo de Hermann y tengo unas ganas tremendas de leer “una de vaqueros”, ¿hace falta decir más?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Planeta inunda el Saló

  1. Perse dijo:

    Y esto sólo de Planeta… aaaaargh. El Cincer&Ashe debería caer, ya es hora de que García López sea, por fin, profeta en su tierra: uno de los mejores dibujantes de tebeos de la historia, en mi modesta opinión, y uno de los más infravalorados. A mí también me encanta Aparo, su estilo me da “buen rollete”; aunque más que su Batman, quizá me decante por el tomo del Espectro que sale en marzo… y, ya que estamos, probablemente también me haga con el Espectro de Ostrander y Mandrake. El Camelot 3000 es una maravilla: sólo por el dibujo de Bolland ya vale la pena, y mucho, pero es que además la historia es, para la época, tope chocante… ya veréis, ya. Lo que flipo es que la sacara DC… Ah, y el Superman de Alan Moore, ¿ya lo tienes, o es que no te interesa? Porque de verdad que está muy, pero que muy bien… yo ya lo tengo, así que no me lo volveré a comprar, pero de verdad que mola. Y el Brave and the Bold de Perez también está muy bien…

  2. Civ dijo:

    El Superman de Alan Moore creo que viene todo en el tomo “DC Universe: The Stories of Alan Moore” que me acaba de llegar vía Previews, por eso no lo he mencionado. De hecho, he dejado fuera muchas maravillas como Batman: Año Uno o El largo Halloween por ya tenerlas o haberlas leído. En cuanto al Espectro de Aparo, el personaje no me atrae mucho, pero ya me dirás qué tal, que a lo mejor merece la pena.

  3. IvánN Díaz dijo:

    pues a mí de lo poco que me llama la atención es la guerra de los Sinestro Corps, pero dudo aún si hacerme con ella o no :S

  4. Gaylofollen dijo:

    La verdad es que la série de Green Lantern está la mar de interesante, de lo mejorcito de DC actualmente, por eso yo tambien espero la saga de los Sinestro Corps con gran espectación, y más sabiendo que va a poner patas arriba todo el universo DC (otra vez).

  5. Conner Kent dijo:

    Ufff ese mes toca no comer y que me corten la luz porque a ver como pago yo todas esas novedades jajajajaja

  6. Fox dijo:

    >>>”El Superman de Alan Moore creo que viene todo en el tomo “DC Universe: The Stories of Alan Moore” que me acaba de llegar vía Previews, por eso no lo he mencionado”

    Vergonzoso lo de Planeta. En vez de sagar ese mismo tomo (que solo costaba 19 dólares) nos vienen con “El Superman de Alan Moore”, probablemente para luego sacar otro tomo con sus historias en otras series DC.

    Y lo peor de todo es que me lo voy a comprar. 😛

    FOXXXXXXXXXX

Responder

