Brand New Day: Quesada, eres un… Uy, no, esto… Mi pedido de Previews (enero 2008)

Iba a hablar sobre Quesada, Straczinsky y la que han montado con el pobre Peter Parker, que ya no sabe si es joven, viejo, viejoven, si ha desvelado su identidad, si no, si conoce a MJ… Pero se está hablando tanto de ello que mejor os remito a todos los blogs y foros donde se discute el tema. También iba a hablar del shock que me produjo anoche, mientras cenaba con unos amigos en un bar de tapas, la continuada y obligada visión del inverosímil canal televisivo 40 Latino; reconozco que estoy algo desconectado de la música del “mundo real”, pero ver los impagables vídeos de un tal Haze (un tunero sevillano del barrio de las 3000 viviendas), de Junior (uno de aquella cosa  llamada UPA Dance) con Las Chuches (que me han dicho que son descendientes directas de Los Chichos) o de Daddy Yankee, fue un impacto importante (eso sí, me hizo gracia la canción “El butanero” de Leopardo no viaja, dúo de reaggetón travesti apadrinado por Mario Vaquerizo, según acabo de leer). But I digress (debe de ser la fiebre)… El caso es que mejor pongo por aquí mi pedido del Previews de este mes de enero, un mes algo flojito pero con algunas cosas curiosas.

gn3907.jpg64597_148517_1.jpg9781897299289.jpgmedley.jpg 

Northlanders #4 (DC).

Stupid Comics Phoenix Edition (Image). Recopilación de historietas de Jim Mahfood (que os sonará por los tebeos de Clerks). Tiene pinta de ser muy divertido.

Holmes (AIT/PlanetLar). Omaha Perez nos presenta un Sherlock Holmes drogadicto y ridículo en busca de una calavera robada. Lo describen “como si el personaje de Doyle se metiera de lleno en el baño de Trainspotting”. Mola.

Paul Goes Fishing (Drawn & Quarterly). Hace un año comenté por aquí que el mejor cómic de 2006 para mí había sido Paul va a trabajar este verano, de Michel Rabagliati, así que cuando he visto esta nueva obra del autor no me he podido resistir. Slice of life puro y duro con mucha sensibilidad y algo de amargura.

Castle Waiting (Fantagraphics). He leído cosas muy buenas sobre esta obra, una visión diferente de los personajes de los cuentos clásicos en la línea de Fábulas, creada por Linda Medley. Aquí la publicó Norma en dos entregas no hace mucho, pero este tomo reúne toda la serie en un solo libro y, al cambio, hasta sale más barato.

And Then One Day (Elephant Eater Comics). La apuesta arriesgada del mes. Recopilación de tiras autobiográficas en clave de humor a cargo de Ryan Claytor.

The Comics Journal #289 (Fantagraphics).

Back Issue #27 (Twomorrows Publishing). Tenía ganas de echarle un ojo a alguna de las publicaciones de esta editorial especializada en realizar revistas y monografías sobre los grandes autores y personajes del cómic de superhéroes americano. Este número de Back Issue, por ejemplo, habla sobre Aquaman y Namor en los años 70 y 80, entrevista a Mike W. Barr y Brian Bolland en relación con la mítica serie Camelot 3000, preguntan a diferentes artistas por qué Jack Kirby era el Rey, y muchas cosas más.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Brand New Day: Quesada, eres un… Uy, no, esto… Mi pedido de Previews (enero 2008)

  1. La Perse dijo:

    El Holmes, Castle waiting el de Mahfood son los que, a priori, más me llaman la atención. El de Linda Medley parece una bonita edición, quizá lo pida más adelante… cuando haya leído algo, a ver si me gusta. De los otros, ya nos contarás qué tal.

  2. Gaylofollen dijo:

    A Quesada habría que enviarle al espacio y una vez allí hacer detonar la jodida nave espacial, a ver si una vez haya entrado en comunión total con el cosmos encuentra un recipiente lo suficientemente grande para su desmesurado ego. Ha conseguido que me llegue a cag@#$& en la p#@ta madre que pa#@ó al gilip@/&&#s de Peter Parker, que por otra parte era uno de mis personajes de cómic favorito de todos los tiempos (el muy ca€%#n).

    En otro orden de cosas: ¿Qué tal está Northlanders de Brian Wood? Tengo que decir que me ha encantado el primer tomo de DMZ de este mismo autor, y me tiene bastante intrigado este proyecto. ¿Vale la pena bobardear al bot de Planeta pidiendo su publicación? Y del resto de cómics que comentas, te diré que estoy un poco pez, pero ahí reside parte del encanto de tu blog 😉 .

  3. Civ dijo:

    Sólo me ha llegado el primer número de Northlanders por ahora, Gaylo, así que en cuanto tenga al menos un par de ellos me los leeré y ya te cuento. Por cierto, que yo aún tengo pendiente el tomo de DMZ, ay, le van a salir telarañas a este paso…

Responder

