Postales y cortes

El título del post alude a mis dos primeras lecturas de las publicaciones que he empezado ha pedir por Previews, las cuales voy a comentar brevemente. Pero antes, no puedo dejar de mencionar la calidad y variedad de las ediciones norteamericanas (ejemplo de ello son estos dos tebeos), y a unos precios muy asequibles si tenemos en cuenta el nivel de vida de aquel país.

Postcards: True Stories that Never Happened. La idea de la que parte este proyecto me pareció interesante desde el principio: pedir a diferentes autores de tebeos que imaginaran la historia que podría haber detrás de las palabras escritas en viejas postales. Pues bien, el resultado es magnífico. Primero, porque las postales por sí mismas se prestan a dejar volar la imaginación, ya que las hay de todo tipo: enigmáticas, extrañas, tan sencillas como una declaración de amor anónima el día de San Valentín o tan misteriosas como la mención a una población en cuarentena. Segundo, porque la mayoría de las postales pertenecen a principios del siglo XX, por lo que la aparición de ciertos temas (como una postal que evidencia el amor de una mujer por otra) resulta aún más interesante. Y tercero, porque la mayoría de los autores implicados en las 16 historias de las que consta el volumen hacen un gran trabajo, demostrando en muchas ocasiones gran originalidad a la hora de imaginar el trasfondo de esas postales.

Cut. Historia de miedo típica (con chica gritona, confinamiento en una casa abandonada y monstruo) que se lee en un suspiro y que parece más un peli de terror adolescente que un tebeo. Nada destacable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Postales y cortes

  1. La Perse dijo:

    Chico, se nota que tienes ganas de probar cosas nuevas, porque pides unos tebeos de esos que, a priori, ni idea. Yo trato de ir sobre seguro, que no está el horno para bollos… y no soporto tener en casa tebeos que no me gustan (quizá el único que queda, el famoso “truño como un puño”, es el Jimmi Corrigan, al que dediqué un post con ese título).

  2. Civ dijo:

    La verdad es que sí que arriesgo a veces demasiado, sobre todo en lo a que Previews se refiere, pero suele salirme bien. ¿Jimmy Corrigan truño? ¡Perse, que me traes por la calle de la amargura! 😀 A mí me gustó mucho (aunque es verdad que todo lo que se ha dicho sobre Ware es un pelín exagerado).

  3. La Perse dijo:

    A mí de Ware me gustan sus portadas para Crazy&Ignatz, y todo ese rollo de diseño fashon que se trae. Ahora, como autor de cómic… De todos modos, el motivo por el que no me he deshecho del Corrigan es porque, no gustándome nada la historia (¡lo que me costó acabarla!), le reconozco los méritos, básicamente a nivel formal, claro está. Lo cual no quita para que la impresión que me queda del tebeo, en cuanto a la historia, es la de que es un (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s