Cinco tebeos que me gustaría leer

venezia-corto-01.jpg 

Me he enterado a través de Conner de uno de esos memes que, bueno, en esta ocasión si me parece interesante. Se trata de elegir cinco cómics o series que me gustaría leer alguna vez (bueno, la idea original eran cinco tebeos inventados, pero prefiero hacerlo de esta forma). Allá va:

          Todos los álbumes de Corto Maltés. He leído tres o cuatro, creo recordar, pero me gustaría poder disfrutar de este clásico al completo.

          Toda la serie de The Spirit. Otro caso igual, pero ya podrían reeditarlo en un formato baratico y no en tomos de 30 euros (¿os imagináis un Coleccionable The Spirit cuando estrenen la peli?).

          Monster, de Urasawa. También me echa para atrás el formato en que está publicada, pero le tengo ganas.

          Lobo solitario y su cachorro. Otro manga que me llama enormemente la atención.

          Miracleman. Para cubrir el cupo de superhéroes esta tantas veces mentada obra de Moore de la que no he leído ni una página.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cinco tebeos que me gustaría leer

  1. Ismael, don Tonto Torrón. dijo:

    No tengo ni idea de donde vives pero de hacerlo en la Coruña lo tendrías bien fácil. ¡Todo Corto Maltese, Lobo solitario y Monster para préstamo en las bibliotecas municipales! Y también Miracleman, aunque no en forma de préstamo bibliotecario sino como lectura en sala.
    ¿Por qué no pruebas en las bibliotecas de tu ciudad? ¡Apoya a tu biblioteca, no cobran y te ayudan a conocer cosas a las que de otro modo quizás no te acercarias! [¡¡¡PUTA cee con su canon bibliotecario!!!]
    Me ha sorprendido que tanta gente no haya podido leer el Miracleman, así que cuando vuelva a Galicia en verano me lo traeré para democratizarlo en el otoño del 2008 mediante envíos postales electrónicos. ¡Ni tomos ni mierdas, espermatozóntica serialización escaneada!

    ***¿Acaso no se puede leer el Miracleman por medios ilícitos? Yo me tomé dos episodios en portugués una vez que sentí la necesidad de saber que se podía leer por ahí (¡para mi horror no se bajó ni un solo Alcatena, ni medio Zaffino!). Si se puede tienes el deber de hacerlo al menos con este tebeo, pues su secuestro comercial te obliga a ello.

  2. Roberto dijo:

    Corto maltés es una maravilla pero hay un montón de historias de Pratt que son tan maravillosas o más (recuerdo ahora cato Zulú, las aventuras del militar Koinsky, Jesuita Joe, etc.).
    Lobo Solitario es una obra maestra con mayúsculas pero tb te recominedo Asa, El Ejecutor.
    Monster no lo he leído pero tiene buena pinta (aunque con el fiasco de 20th Century Boys…)
    Spirit, otra obra maestra.

  3. La Perse dijo:

    [modo nomepeguenquesoychicayllevogafas on] Pues a mí no me gustó demasiado Miracleman, por varias razones… por pedantería, entre otras cosas; creo que aquí Moore se pasó de listo e hizo un pastiche en el que las referencias a, por ejemplo, Nietzsche o Heidegger están, además de forzadas, bastante de más. Y la prosa de los últimos episodios… no diré más, que se no quiero que se queden con mi cara.

    Pero aún hay más: tampoco me gusta Corto Maltés. En su estilo, prefiero con mucho a su maestro, el gran Oesterheld.

    El lobo solitario no he podido leerlo. Es que no puedo con él.

    Monster, vale, la leí entera y me gustó, pero… Jolines, el tío gira la trama cada cierto tiempo sólo para estirar la historia… terminó donde terminó, pero puñeta, podría haber durado tanto la mitad como el doble. No lo releería ni de coña. Ah, y 20th Century Boys la dejé a los cuatro tomos viéndome venir el mismo rollo, pero con una premisa que me pareció bastante más floja.

    Y lo peor para el final: no me gusta Spirit. Pero nada, nada. Me parece un puro aburrimiento, y siempre he odiado el estilo de dibujo de Eisner.

    Jolines, cinco de cinco. Ahora ya lo saben, si leen algún post en mi blog de algún tebeo, entiéndanlo justo en el sentido contrario al que yo le dé.
    [Off]

  4. Civ dijo:

    Ismael, lo de las bibliotecas es una gran opción, pero yo vivo en un pueblo con una bibloteca penosa (tres cómics tenía la última vez que fui) y, aunque estoy bastante cerca de Madrid capital, no es muy cómodo lo de estar pendiente de devolverlos cuando no tiene al lado la biblioteca.

    Jejeje, Perse, pleno al cinco. Bueno, de Corto te puedo decir que los álbumes que he leído me han encantado, así que le tengo muchas ganas. Lo mismo puedo decir de The Spirit, me ha gustado mucho lo que he leído de la serie. En cuanto a Miracleman y Lobo solitario tendré en cuenta tu opinión, ya que ni las he hojeado jamás y sólo me he guiado al elegirlas por las buenas referencias que todo el mundo da de ellas. Finalmente, Monster me atrae porque, a falta de leer el último tomo, a mí sí me ha gustado mucho 20th Century Boys; vale que hay mil giros innecesarios que alargan la historia, en ocasiones, sin necesidad, pero eso no quita que su lectura se disfute enormemente (lo que importa es el viaje, no el destino, ¿no?).

  5. Gaylofollen dijo:

    Yo me he empezado hace muy poco “Lobo solitario y su cachorro”, ya que la tenía en el punto de mira hace mucho tiempo, y me parece cojonuda en todos los aspectos. Sorprende el grado de madurez que tenía ya el cómic japonés en los 70… Y Miracleman está muy, pero que muy bien… ¿La veremos algún día publicada como se merece?

  6. Gaylofollen dijo:

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOO!!!

  7. La Perse dijo:

    Me against the world. Lo que yo les diga, no se fíen de mi criterio tebeístico.

    Pero bueno, yo he venido aquí a desearles un Feliz Año Nuevo, gentiles. Un besazo, Civ, que tu Base Lunar nos acompañe muchos más.

  8. Conner Kent dijo:

    feliz año nuevo!! y miracleman, le eché un ojo no hace mucho y la verdad, tenía buena pinta

  9. Yorkshire dijo:

    Miracleman es lo mejor de Moore. Lo tengo dentrito de mi corazón.

    PD: La Perse… ¡Vade retro, Satanás! 🙂

  10. Roberto dijo:

    Perse, que no te guste monster ni spirit pase pero ¿lobo solitario y Corto Maltes?… XD!!!!!! feliz año

  11. spmcr dijo:

    En cambio para mi The Spirit me parece el mejor comic que he leido jamas.
    De Corto Maltes he leido poco, pero no me engancha.
    Monster me parecio una verdadera maravilla. Si te gusta Monster, no te pierdas 20Th Century Boys.
    Y de Lobo solitario y su cachorro solo he leido el primer tomo….todavia no se si me gusta o no.

Responder

