Masacre

1997petewoods_deadpool11b.jpg 

Por mucho que intente reducir compras para evitar que pila de lecturas atrasadas no crezca más, siempre aparece algún chollo inesperado al que no me puedo resistir. En esta ocasión, parece ser que una remesa perdida de esos queridos y tan baratos retapados de los tiempos de Fórum ha salido de la nada para vaciar nuestras carteras un poco más. No sé si habrán aparecido en todas las librerías, pero al menos en Crisis (la clásica librería madrileña) tenían a mediados de la pasada semana un buen montón de ellos, y yo me fijé especialmente en dos títulos: el de Clandestine (la miniserie enterita  por menos de 6 euros) y un pack con siete retapados conteniendo la serie completa del Masacre de Joe Kelly (colección que duró 31 números en su edición española, antes de mezclarse en el batiburrillo aquel de Universo X) y una miniserie anterior del personaje llamada Masacre II. Cometí el error de no hacerme con ellos al momento y cuando volví dos días después, los retapados de Clandestine habían volado (era de esperar), pero afortunadamente aún pude hacerme con los de Masacre. Hacía tiempo que andaba detrás de esta serie. Me enteré de su existencia algo tarde (nunca he estado muy al día de los títulos mutantes), pero cuando comencé a ver el desmadrado humor autorreferencial que Kelly desplegaba en la serie (muy en la línea de la recordada Hulka de John Byrne, que Panini debería recuperar ya), me entraron una ganas tremendas de leerla. Pocas veces en las editoriales mainstream permiten una serie así, plagada de guiños, sin dar importancia a la continuidad y sin un control tan férreo por parte de los editores. Así que estos retapados han llegado en el momento adecuado para reírse un poquillo en tiempos de Guerras Civiles y Crisis Infinitas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Masacre

  1. Ternin dijo:

    Yo la tengo y he de reconocer que tras una relectura, me pareció una serie muy entretenida (que no es poco) y como has dicho: autoparódica y referencial. Un chollo, como tú dices.

  2. La Perse dijo:

    Jo, tú ve tentando, como si una necesitase excusas para picar con estas cosas… Y yo que pensaba que ésta era una serie noventera liefeldstyle…

  3. Conner Kent dijo:

    Ains que suerte, esto solo pasa en las grandes ciudades V___V Aqui nunca hay ofertas como dios manda, tengo que ir siempre a Barna a buscarlas. De todas formas ¿qué tipo de friki serías si no aumenta la pila de lecturas’ ¿qué es un lector de comics sin comics pendientes de leer? Es como un cascarón vacío, es como si la vida no tuviera sentido. Almenos miras y ves que tienes comics para leer…aunque no sabes cuando 😉
    Felices fiestas!

Responder

