El mejor cómic del año (¿ya?)

pereza_01g.jpg 

Sí, ya puedo proclamar a los cuatro vientos cuál es el mejor tebeo que he leído este año, y es que creo que a estas alturas va a ser difícil que encuentre algo que lo iguale o supere (ojalá me equivoque, claro). Estoy hablando de Pereza, de Gilbert Hernández, una de esas lecturas que tenía pendiente desde hacía meses y que este fin de semana por fin tuvo su oportunidad (ahora me arrepiento de haber tardado tanto). ¿Cómo definir Pereza? Bueno, como bien se afirma en la contraportada, se trata de un cómic hipnótico, te adentras en su mundo desde el primer momento y te lleva de la mano hasta el final sin que te des cuenta. Pero cuidado, no os hagáis una idea equivocada, no se trata de una obra artificiosa o experimental en lo narrativo. Aquí hay una historia, una gran historia con momentos de misterio (incluso de terror, diría yo), con unos personajes perfectamente construidos (y con ese carácter desarraigado y resignado habitual en las obras del autor), con los componentes dramáticos inevitables y con uno de esos giros argumentales hacia el final que le dan la vuelta a todo lo ocurrido hasta ese momento. Del dibujo poco puedo decir, Gilbert (o Beto, como más os guste) es un maestro y aquí vuelve a demostrarlo con un despliegue visual impresionante. Se me están acabando ya los adjetivos para ensalzar este pedazo de tebeo, así que tan sólo me queda recomendar encarecidamente su lectura.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El mejor cómic del año (¿ya?)

  1. Gaylofollen dijo:

    La verdad es que lo he tenido en las manos varias veces, dudando si comprarlo o no y al final no me he decidido. Veremos si cae un día de estos. Lo que si te puedo decir es que mi cómic de este año es Leones de Bagdad. Magnífico.

  2. La Perse dijo:

    Yo tengo unos cuantos candidatos a “cómic del año” -que más adelante haré saber, jiji-, pero supongo que ya adivinas que no es ninguno firmado por los Hernández bros… Intenté leer el primer tomo de Palomar, pero…

  3. Civ dijo:

    No os creáis, que yo tampoco soy muy fan de Palomar, pero este tebeo me ha entusiasmado.

  4. Kalashnikov dijo:

    Una lectura muy recomendable… ¡Ay, no sé cómo no ha entrado en mi lista de los mejores del año!

Responder

