Mi pedido de Previews (diciembre 2007)

Los meses pasan a la velocidad de Wally West y la cita con el Previews no falla. En esta ocasión, me ha salido una selección bastante indie, ya que me sigue pareciendo un poco absurdo comprar mucho Marvel o DC teniendo en cuenta todo lo que se está publicando en España de dichas editoriales. De hecho, lo que mola del Previews es acceder a tebeos que difícilmente se van a publicar aquí (o se va a hacer demasiado tarde). También continúo ajustando el gasto entre compras vía Previews y compras nacionales, razón por la cual se ha quedado fuera de la selección, por ejemplo, el tomo en tapa dura de Clandestine que lanza Marvel en febrero (los 30 $ que cuesta me parece una pasada). Bueno, voy con la lista.

faker-cv2-w-logo.jpgdec072052.jpghembeckomnibuscov.jpgbrown4.jpg 

Faker (DC). TPB de esta miniserie de Vertigo realizada por Mike Carey y Jock. Tanto lo poco que se cuenta sobre el argumento como los propios autores de esta historia de terror psicológico me parecen muy atrayentes.

Northlanders #3 (DC).

Hazed (Image). Comedia negra sobre los clubes femeninos de estudiantes americanas y el peligroso viaje que tres de ellas realizan por ese mundo, mucho más sórdido de lo que imaginamos. Suena bien. Me lo pido.

The Nearly Complete Essential Hembeck Archives Omnibus (Image). Fred Hembeck es el mítico dibujante humorístico especializado en caricaturizar a los personajes de Marvel y DC (recuerdo que en los tebeos de Fórum se publicaban de vez en cuando historietas suyas de complemento), y ahora Image recopila en un tomazo de 900 páginas (sí, 900) todas sus creaciones y parodias. Es un humor sencillo hecho por y para frikis de los superhéroes, lo sé, pero no me he podido resistir.

True Story, Swear to God (Image). Tomo que recopila todo el primer volumen (17 números) de esta obra autobiográfica de Tom Beland nominada en seis ocasiones a los Eisner, en la que el autor cuenta su historia de amor con una popular periodista portorriqueña. Muy apropiada para el mes de febrero.

Eating Steve (Amaze Ink). Historia de zombis en la que la protagonista huye de su casa intentando explicarse porqué ha intentado comerse el cerebro de su novio. Parece divertida.

The Comics Journal #288 (Fantagraphics). La revista especializada en cómics por excelencia cambia de formato y maquetación, y yo no me lo voy a perder. Además, este número es el especial “lo mejor de 2007” en el que autores que van desde Grant Morrison a Naoki Urasawa (pasando por Brian K. Vaughan, Chris Ware, Bryan Talbot y un largo etcétera) destacan sus mejores lecturas del año.

AEIOU, Every Girl is The End of the World For Me y Be a Man (Top Shelf). Este es el mes de Jeffrey Brown en Top Shelf, por lo que vuelven a ofrecernos todas sus obras, y como veo que La Cúpula no se decide a publicar más cosas de este genial autor, aprovecho para hacerme con tres más de sus tebeos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mi pedido de Previews (diciembre 2007)

  1. JLE dijo:

    Yo Clandestine me la pillo fijo (a pesar del precio). Del resto que comentas, me llamaron la atención los cómics de Jeffrey Brown, sobre todo Bighead e Incredible Change-bots, pero no he leído nada de este autor. ¿Tú qué me recomendarías de él para empezar?

  2. Civ dijo:

    A mí lo que más me ha gustado de Brown es Inverosímil (Unlikely), pero es un “slice of life” en toda regla. Los que comentas no los he leído.

  3. La Perse dijo:

    De lo que pides lo que me parece más interesante a priori es Eating Steve (los zombis me pirran; ¿has leído Fragile?) y Hazed (¿animadoras grim and gritty?) Ya nos contarás qué tal. Por cierto, lo último que me he pedido del Previews es… el TPB Diana Prince, Wonder Woman, con historias de la época del traje blanco. Sí, lo sé…

  4. Civ dijo:

    Ya he leído por tu blog, Perse, que “eres la fan número uno el slice of life”, así que entiendo que no te interesen muchas cosas de mi selección, jeje. No he leído Fragile, lo sacó Recerca, ¿no? Y no diré nada sobre ese TPB tan kitsch, :D. Al fin y al cabo, yo me pedí un tomo de Archie hace un par de meses…

  5. Conner Kent dijo:

    Joer que atrevido eres, no conozco ni uno de esos comics, nime suenan, y encima en inglés… ains si es que eso de que la ignorancia es un grado de felicidad es mentira!!

  6. La Perse dijo:

    Fragile lo sacó Recerca, sí, y me parece que hay un proyecto para hacer una peli, dirigida por… Eduardo Rodriguez. Un tebeo de zombis bastante original, ya que se cuenta desde el punto de vista de los zombis y… bueno, hay que leerlo. Y, Civ, ¿Archie? ¿En serio?

  7. Civ dijo:

    Archie, sí, pido perdón, pero es taaaan POP. Tanto como el nuevo disco de La Casa Azul. 😀

Responder

