Lecturas varias: König, Trondheim, Lobo y Batman

retornocondon.jpglapinot.jpglogo.jpg6593_180x270.jpg

El retorno del condón asesino, de König. Desde hace unos meses, estoy haciéndome con los álbumes que me faltaban por leer de König, uno de los pocos autores que consigue hacerme reír  en cada una de sus obras. Uno de los más antiguos que tenía pendiente era esta segunda parte del ya clásico El condón asesino, y ayer por fin me lo leí. Con sus habituales referencias cinematográficas (esos títulos de crédito) y su humor tan incorrecto como siempre, debo reconocer que en esta ocasión la historia flojea un poco y no llega a la maestría de otras de las obras de König. Tiene grandes momentos, como toda creación del autor alemán, pero no es más que una continuación excesivamente alargada de la primera parte. En cualquier caso, resulta entretenido, eso sin duda.

Las increíbles aventuras sin Lapinot: La aventuras del universo, de Trodheim. Siempre que termino una obra de Trondheim me quedo con una sonrisa boba en la cara, y hasta veo el mundo de otra manera, más agradable. Y eso que, especialmente en este álbum, Trondheim no se priva de mostrarnos multitud de aspectos negativos de nuestra sociedad, pero al final, en la balanza siempre pesan más esas escenas familiares del autor que consiguen hacernos valorar más las pequeñas cosas de la vida. Un placer de lectura.

Universo DC: Lobo #1, de Grant y Bisley. Tenía curiosidad por comprobar si el humor bestial de Lobo había envejecido con los años y, bueno, me que he quedado un poco igual. Sigue teniendo muy buenos momentos que, de tan exagerados y brutales, logran arrancarte la sonrisa, pero también me temo que si siguiera la colección (cosa que no voy a hacer, más por falta de tiempo para leer todo lo que compro que otra cosa) acabaría cansándome enseguida. De todas formas, la miniserie Lobo´s Back es una pasada y no quiero ni pensar lo que diría la COPE o cualquier asociación de padres cristianos si la leyeran.

Batman Vol.2 #5 y 6, de Ostrander y Mandrake. Flojo, muy flojo arco argumental que cae en todos los tópicos más rancios del caballero oscuro y alarga un guión que debía de tener dos líneas hasta las 96 páginas. Si lo llego a saber me los salto. Eso sí, las portadas están curiosas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lecturas varias: König, Trondheim, Lobo y Batman

  1. Gaylofollen dijo:

    Yo los números de Lobo los tengo ya de Zinco y no creo que me compre esta reedición. Eso si, reconozco que con Lobo’s Back, así como con Lobo Infanticidio o la Ardiente cadena del amor me reí mucho, pero hay que reconocer que es un personaje que acaba cansando. Por cierto ¿No os intriga tanto buenrollismo de Lobo en 52. ¿Qué rajaduras debe de estar maquinando su degenerada mente? Y leyendo los números de Batman de Mandrake y Ostrander la verdad es que no se me ha despertado un gran interes por su Detective Marciano que digamos…

  2. Civ dijo:

    Lobo en 52 no parece Lobo, jeje. A ver cuando vuelve “El hombre”.

  3. Conner Kent dijo:

    De acuerdo contigo con Batman, realmente flojos creo que es una serie que va a pasar a ser selectiva, porque la trama ya no es que sea oscura,….es que es confusa… y no me gusta tener que releerme un comic porque no se lo que pasa…
    Y lo de Konig, bueno, es flojillo….una de esas segundas partes no tan buenas, ¿leiste troya? te partes 😉

Responder

