Por fin llegó: La Legión

quislet.jpg 

La Legión de Superhéroes es un cómic muy especial para mí. Probablemente fue una de las primeras series que seguí (o intenté seguir, la distribución en quioscos en tiempos de Zinco era tan “buena” como ahora) y, aunque me faltaran muchos números, disfrutaba con ella como el que más. No puedo explicar los motivos (bueno, hay uno muy claro: es un gran tebeo de superhéroes), pero La Legión me enganchó como ningún otro cómic antes. Pueda que fuera el amplísimo abanico de personajes y lo bien manejados que estaban, puede que se tratara de los adictivos guiones de Paul Levitz o acaso del buen hacer de dibujantes como Keith Giffen, Steve Lightle o Greg LaRocque, no sé, pero si algo estaba claro es que esos personajes me importaban, estaban vivos, y cuando alguno moría, lo sentía de verdad (y aquí toca lo de: “no como ahora, que en cualquier serie mueren superhéroes sin ton ni son”). Supongo que mi ya incipiente querencia por la ciencia-ficción también ayudó, de hecho, la Legión muchas veces se acercaba a la ciencia ficción hard (“El dilema de Quislet” es un número inolvidable). No hay duda, La Legión era especial, hasta en pequeños detalles, como que era una de las pocas series de la época que seguían muchas chicas (mirad los correos de la edición de Zinco), debido a lo bien tratados que eran los personajes femeninos, para variar. Ahora Planeta publica La Legión en formato Clásicos DC, y da igual el formato, no hay excusa, hay que leer La Legión y conseguir que esta edición llegue lo más lejos posible. ¡Larga vida a La Legión!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Por fin llegó: La Legión

  1. La Perse dijo:

    100% de acuerdo; yo fui una de esas chicas. Y Dreamy, Fantasma, Sensor Girl, Nocturna, Saturn Girl y compañía siguen estando entre mis favoritas. ¡Larga vida a la Legión!

    P.S. lástima lo sosa que me ha resultado la nueva serie…

  2. Civ dijo:

    A mí me ha pasado igual con la nueva serie, me resultó muy aburrida y la dejé enseguida. Ahora toca releer la clásica yseguro que no nos decepciona (o eso espero, la nostalgia juega malas pasadas a veces. Pero creo que éste no es el caso)

  3. Kyo dijo:

    Yo fui ayer a buscarla y parecía no estar aun, gracias a Dios me di una vuelta por la tienda y el hombre comenzó a sacar las cajas con las novedades xD ahí la Legión!

  4. Conner Kent dijo:

    Pos oye a mi me pasó lo mismo, pero no tuve tanta suerte ya que me costaba un c. de pato conseguir un número ¬¬ Y tengo ganas de volverla a leer, además todos los personajes era nuevos y tenían esa “cosa” de ver como actuaban y qué poderes tenían.

Responder

