Marvel vs. DC (comparando, que es gerundio)

1.jpg 

Qué rápido se me ha pasado la ilusión que tenía cuando Planeta anunció que publicaría DC en España, sobre todo si hablamos de los tebeos de la DC de hoy (los clásicos y reediciones se salvan, claro). A ver si es que las nada boyantes ventas de DC se están debiendo más a la propia (falta de) calidad de los cómics más que a decisiones editoriales o elección de formatos… Si hacemos una rápida comparación entre los títulos punteros de cada casa, la balanza se inclina claramente hacia un lado:

Capitán América vs. Supermán: o Brubaker creando una serie de espionaje apasionante y muy bien dibujada contra un sosísimo Busiek incapaz de insuflarle vida al icono de DC.

La Patrulla X vs. Jóvenes Titanes. De nuevo Brubaker, menos brillante pero igualmente adictivo, ofreciendo uno de los mejores títulos mutantes desde la etapa de Morrison. Por su parte, Johns, tras una gran etapa, empieza a flojear alarmantemente con unos Titanes que huelen a refrito.

Spiderman vs. Batman. Aquí se iguala la contienda, con algo de ventaja para el intermitente Batman de Morrison, que sin ser una maravilla, entretiene más que Spiderman inmerso en la Civil War.

Nuevos Vengadores vs. JLA. A mí Bendis me sigue gustando, incluso en Los Vengadores e incluso con la pesadez de las consecuencias de la mencionada Civil War. Desde luego me gusta más que cómo ha empezado Meltzer en la JLA, alargando las tramas más aún que Bendis, que ya es decir.

X-Factor vs. Outsiders. Series secundarias con una clara ventaja para la de Peter David (de la que sólo he leído algún número suelto), y eso que me tragué todo el primer volumen de Outsiders.

Daredevil vs. Catwoman. Y terminamos con un empate a calidad y a buen hacer. Qué pena que no haya más “Pfeiffers” en DC y menos “Didios”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Marvel vs. DC (comparando, que es gerundio)

  1. yota dijo:

    Estoy complentamente de acuerdo con este post, con la actual DC me estoy aburriendo muchisimo. Soy de los que empezó comprando un montón de series en cuanto planeta comenzó su publicación, pero poco a poco me he ido bajando y actualmente solo compro Batman y Green Arrow. El resto me parecen flojas, flojas.

    Y se de lo que hablo que me las he leído por otros medios…

  2. Gaylofollen dijo:

    Yo es que me estoy aburriendo de los superhéroes en general, ya que actualmente de lo que más estoy disfrutando es de algunas séries de Vértigo, o Wildstorm como Ex Machina o si no con reediciones tipo Daredevil de Bendis. Una de las séries superheroicas con la que más estoy disfrutando es con Green Lantern, pese a ese regustillo clásico que te deja tiene un desarollo de personajes y unos cliffhangers de los que dejan sin aliento. Bueno, y tambien flipo con el Punisher de Ennis, que yo tambien tengo mi lado oscuro, jeje. Y me estoy tirando al europeo de ciencia ficción cosa mala (Bilal, Moebius, Jodorowsky…) Cada vez me cuesta más ser fiel a una serie donde no se me garantizan unos mínimos de calidad cada mes. Por eso han caido los Titanes, Outsiders, y a este paso hasta la JLA. Me parece que me hago viejo…

  3. Civ dijo:

    A mí me pasó lo mismo, Yota, comencé siguiendo casi todo DC y ahora sólo ha quedado alguna serie.

    Eso he pensado, Gaylo, nos hacemos viejos… Pero no. Porque hay ciertos tebeos de superhéroes que nos siguen haciendo disfrutar (Punisher es, en cierta forma un SH, ¿no?). Lo que sí nos hemos vuelto es más exigentes, creo yo. Con 16 años salía Lobezno con un traje molón sacando las garras y alucinábamos, y ahora queremos buenos guiones, buen dibujo, buena narrativa…

  4. Kyo dijo:

    Capitán América Vs Superman, cierto.

    Patrulla-X Vs. Jóvenes Titanes, depende del número (aunque claro, creo que tu sigues versión española).

    Sobre Spider-Man y Batman no puedo opinar, el arácnido nunca me ha gustado.

    Nuevos Vengadores Vs. JLA… aquí tengo que discutir xD (por las buenas). Aun con Geoff Johns ya flaqueando en Vengadores hace años, eran los últimos buenos números de la serie que veríamos (Vemos). Bendis, el señor Bendis, con un buen Daredevil, ha trastocado a los Vengadores en un intento de hacerlos más realistas, duros, potentes, actualizarlos, cambiarlos, lo que sea.Pero los ha trastocado. No entro en polémica je, pero mejor la JLA (eso si, sin escaldarse, que el primer arco argumental no es una maravilla – disfruto más con los recuerdos de las cuatro viñetas por número de GL, Red Arrow y Black Canary, con sus momentos emotivos que con la trama principal).

    Outsiders no compite contra Factor-X. Son planos de existencia diferentes. Si quieres un buen cómic, compra Factor-X. Si quieres entretenerte en el W.C., compra Outsiders.

    Las últimas (DD y CW) no las sigo actualmente.

    PD: Se te olvidó meter a Green Lantern, uno de los mejores cómics superheroicos actuales con la saga de los Sinestro Corps.

  5. IvánN Díaz dijo:

    qué gran verdad es este post !!! XD

  6. Conner Kent dijo:

    Vaya es que me has pillado que no leo casi ninguna de esas series Marvel, pero puedo decirte que el Superman de johns es buenísimo y está a la altura, aunque mucho más lo están los titanes que, sin johns, han mantenido el nivel.
    y me pasa como a Gaylo que muchos ya me aburren, quizá es que hemos estado tan saturados y con tantas historias que ahora pocas nos sorpreden y queremos más!! ¡¡más!! … ¿será por eso que nos molan tanto los antihéroes como The boys?

  7. Gaylofollen dijo:

    Otro voto para el Superman de Johns ¡¡¡y para The Boys!!!

Responder

