Videojuegos extremos

xtreme180.jpg 

No es que sea muy aficionado a los videojuegos, probablemente debido a lo torpe que soy con ellos, pero alguno que otro sí me ha enganchado (léase las sagas Age of Empires, Warcraft o Pro Evolution Soccer, además de algunos dedicados a personajes Marvel o DC, que siempre resulta entretenido manejar a nuestros superhéroes favoritos en una pantalla). En cualquier caso, muchos videojuegos me resultan tan atractivos a priori como imposibles de superar una vez entrado en faena, por lo que a veces lo de jugar se convierte en una experiencia demasiado frustrante. Bueno, a lo que voy. Pese a todo lo dicho, este mes me he comprado una revista dedicada a los videojuegos, Superjuegos Extreme, y no tanto por su temática en sí como por saber que uno de sus redactores jefes es John Tones (o Pedro Berruezo, como gustéis), grandísimo colaborador en Mondo Brutto desde hace años y miembro de los grupos más divertidos del electroclash patrio (Focomelos, Mini Pierna Extra, Tres Tristes Ninjas…).

La revista en sí resulta entretenida y mucho más digerible que la mayoría de las dedicadas al tema. Los análisis y columnas están llenos de referencias a tebeos, pelis y demás cultura pop, dedican artículos a asuntos poco tratados en estos medios (como la política en los videojuegos) y cuenta con impagables colaboradores como Mauro Entrialgo, Manuel Bartual o Nacho Vigalondo. A todo ello hay que sumarle la entrañable sección retro (¿quién no recuerda con cariño un juego como Golden Axe?) o descacharrantes apartados dedicados a glosar los juegos más difíciles de la historia (con jodidómetro incluido) o los más cutres (véase El basurero). En fin, que hasta me han dado ganas de ponerme a echar una partidilla a algún juego. Hala, a ello voy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Videojuegos extremos

  1. Tones dijo:

    Gracias por la publicidad 😉 Si te gustan las referencias a pelis en Xtreme, prepárate el cuerpo para el número de diciembre. Nos leemos.

  2. daniel dijo:

    me gusta todos lo juegos extremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s