Mi segundo pedido de Previews (noviembre 07)

Por fin llegó el momento de hacer un nuevo pedido de Previews. A pesar de que, por ahora, estoy evitando en lo posible las series regulares en grapa, la selección sigue sin resultar fácil (es increíble la cantidad y variedad de cómics a priori interesantes que se publican en EE.UU. cada mes). En cualquier caso, en esta ocasión he ido más a lo seguro y se han quedado fuera bastantes referencias de la primera lista que hice (concretamente seis, que puede no parecer una cifra muy alta pero que supone una cantidad de dinero considerable, teniendo en cuenta que casi todo lo que compro son tomos recopilatorios). Bueno, paso a comentar la selección:

4713_400x600.jpgsavagedragon3.jpgtcecover.jpga424acb4ef4218.jpg 

DC Universe: The Stories of Alan Moore (DC). Enero es una especie de “mes Moore” en DC y, por ello, vuelven a ofrecer un buen montón de TPBs de obras del genial barbudo: Promethea, Wildcats, Watchmen, Tom Strong… Yo me he decantado por el tomo que recopila los tebeos sueltos que el guionista ha realizado para DC (tomo reclamado por muchos a Planeta, por cierto), que recopila su participación en títulos como Action Comics, Detective Comics, Green Lantern o Vigilante, e incluso incluye La Broma Asesina.

Northlanders #2 (DC). La única serie en grapa que sigo a través del Previews. Espero que sea buena, porque para cuando empiece a leerla ya se me habrán acumulado unos cuantos números.

Savage Dragon Archives Vol. 3 (Image). Siempre me había atraído esta creación del incombustible Erik Larsen, pero cuando empecé a interesarme era demasiado tarde para seguir la edición española y lo fui dejando de lado. Ahora tampoco me voy a enganchar desde el principio, pero este tomazo de 576 páginas (en blanco y negro, eso sí) recoge los números 51 al 75 y, según tengo entendido, es un buen punto para engancharse a la serie.

Gear (Image). Doug TenNapel es un autor realmente personal y extravagante, y por lo poco que he podido ver en internet, también muy divertido. Sólo hace falta ver el argumento de este tebeo en concreto: cuatro gatos idiotas planean secuestrar a un robot gigante asesino, pero las cosas no salen como estaba previsto. Para no perdérselo.

Essential Captain America Vol. 4 (Marvel). Me encantan los Essential, tantas páginas de tebeos añejos por tan pocos dólares. Este mes Marvel ofrece dos dedicados al Capitán América: la reimpresión del Vol. 1 y este nuevo Vol. 4, que es el que yo he elegido. Y es que prefiero el Capi de Steve Englehart y compañía, ya más avanzada la serie en el tiempo y con el Halcón de compañero, que el de Lee y Kirby, mucho más espeso a pesar de su indiscutible condición de clásico.

Whatever (Alternative Comics). Tomo que compila diversas historias cortas e ilustraciones de Karl Stevens, un dibujante con un estilo entre underground y realista cuyas historias están protagonizadas por soñadores, alcohólicos, bohemios y otros representantes de la América más urbanita.

The Comic Eye (Blind Bat Press). Curioso proyecto que reúne a 50 autores para que realicen historias cortas sobre los propios tebeos. Cómics sobre cómics, como bien reza la publicidad de la obra. Parece interesante.

Wimbledon Green: The Greatest Comic Book Collector in the World (Drawn & Quarterly). Obra de mi admirado Seth, cuenta la historia de un coleccionista de cómics y sus argucias para conseguir los preciados tesoros antes que sus competidores. He podido leer algunas páginas de adelanto en la web de Drawn & Quarterly y son tan buenas que ya estoy impaciente por tener el tomo en mis manos.

Indestructible (Microcosm). Cómic autobiográfico y de carácter claramente indie en el que su autora, Cristy C. Road, cuenta su adolescencia en Miami en contacto con la comunidad latina y los movimientos punks. Lo que sí es punk es su precio (aunque sea en pequeño formato): 96 páginas por tan sólo 6 $.

Sidescrollers (Oni Press Inc.). Matthew Loux es el autor de este tebeo de temática teen en el que tres amigos aficionados a los videojuegos y la comida basura, se meten en un buen lío para intentar impedir que la chica por la que uno de ellos suspira vaya a un concierto de rock con el típico deportista de instituto. Suena divertido.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi segundo pedido de Previews (noviembre 07)

  1. Gaylofollen dijo:

    Pues como Northlanders sea la mitad de buena que DMZ, tambien de Brian Wood, vas a alucinar. Me ha encantado el primer tomo editado por Planeta, y aprovecho para recomendártelo encarecidamente.

  2. Conner Kent dijo:

    cada vez me pica más el gusanillo, igual ahora que me vendo cómics me permito hacer algún pedido. Por cierto ¿que tal los TPBs? parecen un gran invento, económico además…
    Oye y como molaría un previews pero de cómic europeo no? sería lo más de lo más!!

  3. Civ dijo:

    Tengo DMZ en la estantería esperando, jeje, sí dices que es tan bueno intentaré que caiga antes de lo previsto.

    Los TPB son un gran invento y salen genial de precio, Conner, sí que es verdad. Y lo de un Previews europeo no sería ninguna tontería, pero habría que ponerse a empollar francés.

  4. Jose dijo:

    laguien m puede decir donde conseguir el ultimo catalogo de Previews noviembre 2007

  5. Civ dijo:

    Hola José. Pues en muchas tiendas especializadas en cómics puedes conseguirlo, depende de dónde vivas. De todas formas, ya no te dará tiempo a hacer un pedido del catálogo de noviembre.

Responder

